Policías abaten a hombre que los encaró en Los Ángeles

Compartir
Compartir articulo

LOS ÁNGELES (AP) — La policía de Los Ángeles investigaba el domingo un incidente en que policías abatieron a tiros a un hombre que portaba un chaleco antibalas y que bloqueó el paso de un vehículo de la policía con su auto en una autopista ajetreada de Hollywood.

El hombre, que de momento no ha sido identificado, murió en el lugar del incidente en Sunset Boulevard la tarde del sábado.

El tiroteo se registró después que un auto cortó el paso a los agentes que atendían una llamada de emergencia, dijo la detective Meghan Aguilar, del Departamento de Policía de Los Ángeles, a los reporteros.

El conductor frenó antes de dar marcha atrás hacia el vehículo de la policía, explicó Aguilar. El hombre luego descendió del auto portando un chaleco antibalas y colocando su mano derecha en la nuca, agregó la detective.

“Los agentes le dieron órdenes, que él no obedeció, y él empezó a hacer un conteo regresivo, diciendo ‘3… 2… 1’ mientras empezaba a bajar la mano de la nuca”, detalló Aguilar.

Los agentes abrieron fuego y el hombre terminó baleado, de acuerdo con la policía. No se le encontró ningún arma de fuego.

El sedán oscuro que el hombre conducía estaba cubierto de calcomanías con mensajes como “nuevo orden mundial”, “gobiernos del engaño” y “Vivan las mujeres” junto con los números 333 y 666, según se aprecia en las imágenes de video transmitidas por el canal de televisión local KTLA.

Los policías portaban videocámaras corporales y el incidente fue grabado, indicó el agente Mike Lopez el domingo.