Con doblete de Duván Zapata, Atalanta derrotó a Fiorentina

A Atalanta le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 30 del torneo Italia - Serie A TIM 2020-2021. Los goles del partido para el local los anotó Dusan Vlahovic (11' 2T y 21' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Duván Zapata (12' 1T y 39' 1T) y Josip Ilicic (24' 2T, de penal).

Un momento destacado del partido fue el gol de Duván Zapata en el minuto 12 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Ruslan Malinovskyi, el delantero cabeceó desde el área grande y la pelota entró sobre el palo derecho del arquero.

La figura del encuentro fue Duván Zapata. El delantero de Atalanta convirtió 2 goles y pateó 5 veces al arco ante Fiorentina.

También fue clave en el estadio Artemio Franchi, Josip Ilicic. El volante de Atalanta se destacó frente a Fiorentina ya que convirtió 2 gol.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Cristian Romero, Germán Pezzella, Sofyan Amrabat y Nikola Milenkovic.

El entrenador de Fiorentina, Giuseppe Iachini, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Bartolomej Dragowski en el arco; Nikola Milenkovic, Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta en la línea defensiva; Martín Cáceres, Giacomo Bonaventura, Sofyan Amrabat, Gaetano Castrovilli y Cristiano Biraghi en el medio; y Dusan Vlahovic y Christian Kouamé en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gian Piero Gasperini se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Pierluigi Gollini bajo los tres palos; Rafael Tolói, Cristian Romero, José Luis Palomino y Robin Gosens en defensa; Marten de Roon, Remo Freuler, Mario Pasalic y Ruslan Malinovskyi en la mitad de cancha; y Duván Zapata y Luis Muriel en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Juan Sacchi.

Fiorentina visitará a Sassuolo en la próxima jornada, mientras que Atalanta recibirá a Juventus en el estadio Gewiss Stadium.

El local está en el décimo quinto puesto con 30 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 61 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.