El Gobierno argentino envía sus condolencias por la muerte del príncipe Felipe

Compartir
Compartir articulo
El presidente de Argentina, Alberto Fernández. EFE/ Alberto Valdés/Archivo

Buenos Aires, 9 abr (EFE).- El Gobierno del presidente argentino, Alberto Fernández, envió este viernes sus condolencias al Reino Unido y su familia real por la muerte del duque de Edimburgo, el príncipe Felipe, quien falleció en las últimas horas a los 99 años.
"El Gobierno argentino extiende sus condolencias a la reina Isabel II, a la familia real, al gobierno y al pueblo británico en el día del fallecimiento del príncipe Felipe", indicó la Cancillería argentina a través de Twitter.
El duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II, murió a los 99 años "en paz esta mañana en el castillo de Windsor", según un comunicado de la Casa Real británica.
Argentina y Reino Unido son rivales históricos debido a la disputa que mantienen por la soberanía de las Islas Malvinas, archipiélago en el Atlántico Sur, desde 1833.
En 1982, mientras el príncipe Felipe ya era consorte real desde hacía décadas, el Reino Unido ganó a Argentina la Guerra de las Malvinas, llamadas Falkland Islands en inglés.
En aquella contienda fallecieron 649 argentinos, 255 británicos y tres isleños.
Este mismo viernes, Argentina expresó su enérgico rechazo a la realización por parte del Reino Unido de ejercicios militares, incluyendo pruebas con misiles, en las islas Malvinas.
"Argentina rechaza en los términos más contundentes la realización de maniobras militares, y el lanzamiento de misiles en particular, en territorio argentino ilegítimamente ocupado por el Reino Unido", manifestó la Cancillería argentina en un comunicado, horas antes de enviar su pésame por la muerte del duque de Edimburgo.