Con la mínima diferencia, Aurora venció a Guabirá por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 3 del torneo Bolivia - Primera División 2021, Aurora logró los tres puntos en félix Capriles, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Elías Alderete (12' 1T) e Iván Huayhuata (18' 2T, de tiro libre). Mientras que el gol de visitante lo hizo Kevin Mina (33' 1T).

La figura del encuentro fue Iván Huayhuata. El volante de Aurora se destacó frente a Guabirá ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en félix Capriles fue Elías Alderete. El delantero de Aurora convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Guabirá.

Al comienzo del segundo tiempo, el volante de Aurora Iván Huayhuata dejó en ridículo con un estupendo caño a William Álvarez, delantero de Guabirá.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Kevin Mina, Iván Huayhuata, Amílcar Sánchez, Gustavo Peredo, Bruno Pascua, Fran Supayabe y Juan Mercado.

El entrenador de Aurora, Humberto Viviani, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Germán Montoya en el arco; Caleb Cardozo, Luis Barboza, Edward Zenteno y Omar Morales en la línea defensiva; Darío Torrico, Iván Huayhuata, Amílcar Sánchez y Brian Sarmiento en el medio; y Shidain Ancieta y Elías Alderete en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Víctor Andrada se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Saidt Mustafá bajo los tres palos; Juan Carlos Zampiery, Nelson Amarilla, Martín Galain, Fran Supayabe en defensa; Juan Mercado, Gustavo Peredo, Luis Enrique Hurtado y Federico Domínguez en la mitad de cancha; y Carlos Abastoflor y Kevin Mina en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue José Jordán.

Aurora visitará a Blooming en la próxima jornada, mientras que Guabirá recibirá a Real Tomayapo en el estadio Gilberto Parada.

El local está en el octavo puesto con 4 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 6 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.