Con la mínima diferencia, América de Cali venció a Millonarios por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo

Por la jornada 16 del torneo Colombia - Liga Betplay 2021, los Diablos Rojos lograron los tres puntos en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Luis Sánchez (33' 2T) y Marlon Torres (37' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Diego Abadía (26' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Diego Abadía en el minuto 26 del primer tiempo. Después de una jugada individual desde la izquierda, el delantero remató al arco desde afuera del área y descolocó al arquero rival clavando la pelota al palo.

La figura del encuentro fue Marlon Torres. El defensor de América de Cali fue importante debido a que convirtió 1 gol.

También fue clave en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, Luis Sánchez. El volante de América de Cali se destacó frente a Millonarios ya que convirtió 1 gol, ya que dio 8 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Diego Abadía, Cristian Arrieta, Elvis Perlaza, Pablo Ortiz, Kliver Moreno y Juan Camilo García.

El entrenador de América, Juan Cruz Real, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Joel Graterol en el arco; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Pablo Ortiz y Héctor Quiñones en la línea defensiva; Yesus Cabrera, Luis Paz y Rafael Carrascal en el medio; y Duván Vergara, Santiago Moreno y Jeison Lucumí en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Alberto Gamero se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Juan Esteban Moreno bajo los tres palos; Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Andrés Murillo, Omar Bertel en defensa; Emerson Rodríguez, Stiven Vega, Kliver Moreno, Daniel Ruiz y Cristian Arango en la mitad de cancha; y Diego Abadía en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Wilmar Roldán Pérez.

América recibirá a La Equidad en la próxima jornada, mientras que Millonarios recibirá a Tolima en el estadio Nemesio Camacho.

El local está en el séptimo puesto con 25 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 26 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.