A León le alcanzó con un gol para vencer por 2 a 1 a Santos Laguna

Con la mínima diferencia, la Fiera se llevó los tres puntos en el encuentro por la fecha 12 del torneo México - Liga MX - Guard1anes 2021. El gol del partido para el local lo anotó Fernando Gorriarán (31' 1T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Ángel Mena (23' 1T, de penal) y Fernando Navarro (13' 2T).

La figura del encuentro fue Fernando Navarro. El defensor de León fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Corona fue Carlos Acevedo. El arquero de Santos Laguna tuvo un gran rendimiento frente a León debido a que atajó 7 disparos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Félix Torres, Santiago Colombatto, Fernando Navarro y William Tesillo.

El entrenador de Santos, Guillermo Almada, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Carlos Acevedo en el arco; Ismael Govea, Félix Torres, Matheus Doria y Juan Ferney Otero en la línea defensiva; Fernando Gorriarán, David Andrade, Omar Campos, Edgar Games y Alberto Ocejo en el medio; y Andrés Ibargüen en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ignacio Ambriz se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Rodolfo Cota bajo los tres palos; Fernando Navarro, William Tesillo, Jaine Barreiro, Osvaldo Rodríguez en defensa; Luis Montes, Ángel Mena, Jean Meneses, Santiago Colombatto y José Ramírez en la mitad de cancha; y Joel Campbell en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Oscar Mejia García.

Santos visitará a Chivas en la próxima jornada, mientras que León recibirá a Toluca FC en el estadio León.

El local está en el tercer puesto con 21 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 14 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.