Kyle Bush gana carrera NASCAR de Camionetas en Hampton

Compartir
Compartir articulo

HAMPTON, Georgia, EE.UU. (AP) — Kyle Busch obtuvo el sábado su 60ma victoria en la Serie NASCAR de Camionetas tras una actuación dominante en el Autódromo de Atlanta.

El piloto se puso al frente en las últimas 30 vueltas y superó por más de 4 segundos a sus cercanos rivales.

“Siempre es agradable regresar al carril de la victoria”, apuntó.

Bush ha subido al podio muchas veces en Atlanta, donde consiguió su sexto triunfo en camionetas y ha terminado en cuatro ocasiones entre los 10 primeros.

El conductor hizo un trompo con los neumáticos echando humo en la línea de meta frente al público, que guardaba el distanciamiento social, antes de hacer su habitual reverencia.

El equipo Kyle Busch Motorsports también consiguió el tercer lugar en la prueba con el líder de la serie, John Hunter Nemechek, competidor de tiempo completo en camionetas.

“Da gusto que John Hunter lograra el tercer puesto”, declaró Busch. “Obviamente es importante aunque va por el campeonato”.

Nemechek, líder en puntos, arrancó en la pole tras su victoria del 5 de marzo en Las Vegas, donde se impuso al propietario de su vehículo en la meta.

Bush superó a Nemechenk en Atlanta.

“Esperaba derrotar a Kyle, pero no pude superarlo al final”, declaró Nemechek.

Austin Hill terminó en segundo lugar en su mejor exhibición de la temporada.

“En la última reanudación, yo intenté preservar algo mis neumáticos”, dijo Hill. “El equipo de servicio hizo una labor increíble hoy, pero abrí un hueco y nunca pude cerrarlo. Necesitaba ser un poco más veloz”.

Hill, de Winston, Georgia, ya no tendrá otra oportunidad para ganar en Atlanta esta campaña. El segundo fin de semana de Nascar en julio en la pista sólo incluye las series de Copa y Xfinity.

“Adoro el Autódromo de Atlanta”, apuntó. “Habría deseado cumplir la tarea y que pudiéramos volver. Este es un lugar divertido para el regreso”.

Johnny Sauter terminó cuarto y Sheldon Creed, en una Chevrolet, quinto. La Chevrolet fue la única entre los cinco primeros lugares que ocuparon las camionetas Toyota.