Extraditan a padre e hijo de EEUU a Japón acusados de ayudar en fuga de Ghosn

Compartir
Compartir articulo

Dos estadounidenses, padre e hijo, fueron extraditados a Japón el lunes acusados de haber ayudado al ex director de Nissan-Renault Carlos Ghosn a fugarse de Japón.

Michael Taylor y su hijo Peter fueron arrestados en mayo luego de que Japón emitiera una orden de detención por haber ayudado a Ghosn, acusado de delitos financieros, a huir al Líbano en diciembre de 2019, escondido, según informes, en una enorme caja en transportada en un jet privado.

Hace dos semanas, la Suprema Corte de Estados Unidos rechazó una apelación de emergencia de los Taylor, dando paso a la extradición dictada en instancias judiciales previas.

"Es un día triste para la familia, y para todos los veteranos que merecen un mejor trato de su país", dijo su abogado Paul Kelly en un comunicado.

Peter Taylor fue detenido en Boston cuando intentaba huir hacia Líbano, donde el exjefe de Renault-Nissan se refugia y donde no hay tratado de extradición con Japón.

Tanto Peter como su padre, Michael, antiguo miembro de las fuerzas especiales estadounidenses reconvertido a la seguridad privada, estaban en prisión a la espera del fallo del alto tribunal.

bgs/jh/yow/zm