Guayaquil City paseó a Macará y selló su triunfo 3 a 1

Guayaquil City ganó frente a Macará y consiguió tres puntos de local en el encuentro que se disputó este sábado por la fecha 1. Los goles del partido para el local los anotaron Willian Vargas (2' 1T), Angel Quiñónez (35' 1T) y Miguel Parrales (42' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo José Lugo (45' 2T, de penal).

Un momento destacado del partido fue el gol de Angel Quiñónez en el minuto 35 del primer tiempo. Después de recibir una asistencia de Manuel Balda, el volante la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Miguel Parrales estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 35 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Willian Vargas. El defensor de Guayaquil City fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 7 pelotas peligrosas.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Christian Benítez Betancourt fue Gonzalo Valle. El arquero de Guayaquil City tuvo un gran rendimiento frente a Macará debido a que atajó 5 disparos.

Al minuto 46 del primer tiempo, el volante de Guayaquil City Manuel Balda dejó en ridículo con un estupendo caño a Richard Calderón, volante de Macará.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Matías Cortave, Manuel Balda, Richard Calderón, Jean Humanante, Marcos Caicedo, Abel Araujo y Kevin Sambonino.

El entrenador de Guayaquil City, Pool Gavilánez, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Gonzalo Valle en el arco; Willian Vargas, Alan Aguirre, Jairo Jiménez y Bryan Rivera en la línea defensiva; Jean Humanante, Fernando Gaibor, Angel Quiñónez, Manuel Balda y Marcos Caicedo en el medio; y Miguel Parrales en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Eduardo Favaro se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Joaquín Pucheta bajo los tres palos; Bryan Hernández, Matías Cortave, Damián Schmidt, Fernando Mora en defensa; Richard Calderón, Roberto Garcés, Blas Díaz, Enson Rodríguez y Aron Rodríguez en la mitad de cancha; y Muriel Orlando en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Roberto Sánchez Rodríguez.

Guayaquil City visitará a Deportivo Cuenca en la próxima jornada, mientras que Macará recibirá a Independiente del Valle en el estadio Bellavista de Ambato.

El local está en el cuarto puesto con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante no sumó aún y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.