Con un solo tanto, D. Antofagasta derrotó a O'Higgins en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñan

Antofagasta se quedó con los tres puntos este miércoles en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñan. El local hizo el único gol del partido a los 46 minutos del segundo tiempo, por medio de Carlos Muñoz. Después de recibir un pase de Felipe Flores, el delantero remató de cabeza desde el área grande y anotó el gol.

La figura del encuentro fue Carlos Muñoz. El delantero de D. Antofagasta convirtió 1 gol y dio 9 pases correctos.

También fue clave en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñan, Andrés Souper. El volante de D. Antofagasta se destacó frente a O'Higgins ya que dio 38 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Marcelo Larrondo, Santiago Romero, Facundo Castro y Augusto Batalla. Fueron expulsados Francisco Arancibia por roja directa (4', 1T) y Santiago Romero por doble amarilla (34', 1T).

El entrenador de Antofagasta, Héctor Tapia, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Ignacio González en el arco; Lukas Soza, Simón González, Gustavo Mencia y Salvador Cordero en la línea defensiva; Adrián Cuadra, Marco Collao, Eduard Bello, Ariel Uribe y Jason Flores en el medio; y Carlos Muñoz en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Dalcio Giovagnoli Barros se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Augusto Batalla bajo los tres palos; Paulo Magalhães, Diego González, Matías Cahais, Roberto Cereceda en defensa; Albert Acevedo, Santiago Romero y Ramón Fernández en la mitad de cancha; y Facundo Castro, Marcelo Larrondo y Francisco Arancibia en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Ángelo Hermosilla Baeza.

Antofagasta visitará a Universidad de Chile en la próxima jornada, mientras que O'Higgins recibirá a Colo Colo en el estadio A Confirmar.

El local está en el sexto puesto con 48 puntos y 12 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 44 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.