Los Buccaneers de Tom Brady ganan la Super Bowl tras vencer a los Kansas City Chiefs

Compartir
Compartir articulo
Tom Brady, jugador de los Tampa Bay Buccaneers, durante el partido de Super Bowl disputado por su equipo contra los Kansas City Chiefs en el estadio Raymond James de Tampa, estado de Florida, Estados Unidos, el 7 de febrero de 2021. REUTERS/Shannon Stapleton

Por Amy Tennery

TAMPA, Florida, 7 feb (Reuters) - Tom Brady logró tres pases de "touchdown" y los Tampa Bay Buccaneers vencieron a los Kansas City Chiefs por 31-9 para ganar la Super Bowl el domingo, dando al eterno quarterback de 43 años un séptimo anillo de campeón, todo un récord.

La actuación de Brady, que desafió a su edad y le valió el premio al Jugador Más Valioso (MVP por sus siglas en inglés), bajó el telón de la que quizás haya sido la temporada más difícil de la NFL a causa de la pandemia de COVID-19.

La pandemia mantuvo los estadios casi vacíos durante toda la temporada y las restricciones limitaron la asistencia a la Super Bowl a 25.000 espectadores, entre los que se encontraban 7.500 trabajadores sanitarios, repartidos entre 30.000 figuras de cartón con caras felices.

Aunque la pandemia frenó la mayor fiesta deportiva de Estados Unidos, el espectáculo continuó como estaba previsto y, una vez más, Brady, que se incorporó a los Bucs el pasado mes de marzo tras 20 temporadas con los Patriots de Nueva Inglaterra, estuvo a la altura de las circunstancias en su décima Super Bowl.

"Mi padre tenía una expresión", dijo el copropietario de los Bucs, Joel Glazer, mientras aceptaba el trofeo Vince Lombardi y el confeti bañaba el escenario del campo. "Si quieres saber el camino que tienes por delante, pregúntale a alguien que haya estado allí. Pues bien, hemos encontrado a esa persona... Tom Brady".

El partido por el campeonato de la NFL había sido publicitado como una batalla entre Brady, ampliamente reconocido como el mejor quarterback de todos los tiempos, y su homólogo de los Chiefs, Patrick Mahomes, de 25 años, considerado el mejor en la actualidad.

Sin embargo, al final la contienda no fue tal, ya que la arrolladora defensa de los Bucs durante toda la noche sometió a Mahomes, que lanzó un par de intercepciones, para que la defensa del título de los Chiefs en la Super Bowl llegara a su fin de forma estrepitosa.

"No estoy haciendo comparaciones", dijo Brady cuando se le preguntó si esta victoria en la Super Bowl era la más dulce. "Estar aquí abajo y vivir esto con este grupo de compañeros (...), cada año es increíble".

"Este equipo es campeón del mundo para siempre, no pueden quitárnoslo (...). Vamos a volver".

Los Buccaneers, el único equipo que ha jugado una Super Bowl en su campo, aprovechó al máximo la oportunidad y se coronó campeón por primera vez desde enero de 2003.

(Información de Amy Tennery; escrito por Steve Keating; editado por Frank Pingue; traducido por Tomás Cobos)