Reparto de puntos en el empate a uno entre U. La Calera y D. Antofagasta

U. La Calera y Antofagasta no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 32, celebrado este viernes en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar.

El local comenzó ganando con gol de Juan Leiva en el minuto 53 de la etapa complementaria, mientras que a través de Eduard Bello el visitante igualó el encuentro 22 minutos después.

Jason Flores desaprovechó la oportunidad de lograr el empate para D. Antofagasta, ya que no convirtió un penal en el minuto 59 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Juan Leiva. El volante de U. La Calera se destacó frente a D. Antofagasta ya que convirtió 1 gol, dio 30 pases correctos, robó 6 pelotas y pateó 6 veces al arco.

También fue clave en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar, Eduard Bello. El volante de D. Antofagasta se destacó frente a U. La Calera ya que convirtió 1 gol y dio 19 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Simón González y Alexis Martín Arias.

El entrenador de U. La Calera, Juan Pablo Vojvoda, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Alexis Martín Arias en el arco; Christian Vilches, Matías Navarrete y Erick Wiemberg en la línea defensiva; Yonathan Andía, Juan Leiva, Matías Laba, Fernando Cordero y Gonzalo Castellani en el medio; y Andrés Vilches y Jeisson Vargas en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Héctor Tapia se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Ignacio González bajo los tres palos; Lukas Soza, Simón González, Gustavo Mencia, Salvador Cordero en defensa; Adrián Cuadra, Marco Collao, Eduard Bello y Jason Flores en la mitad de cancha; y Tobías Figueroa y Carlos Muñoz en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Héctor Jona.

U. La Calera visitará a U. Católica en la próxima jornada, mientras que Antofagasta recibirá a O'Higgins en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñan.

El local está en el segundo puesto con 56 puntos y 17 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 45 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.