Alajuelense le ganó por penales a CD Olimpia

Compartir
Compartir articulo
infobae

Alajuelense venció 5-4 a Olimpia en la definición por penales y se clasificó a la próxima fase de la CONCACAF - Liga Concacaf Scotiabank 2020-21. Para el equipo ganador convirtieron Bryan Ruiz, Yurguin Román, José Miguel Cubero, Fernán Faerron y Daniel Arreola, mientras que para el perdedor malogró su oportunidad Harold Fonseca

Los equipos estuvieron en pardas, porque tanto Alajuelense como CD Olimpia pegaron un tiro en el palo. Los jugadores Jurguens Montenegro y Edwin Rodríguez se quedaron con las ganas de gritar su gol.

La figura del encuentro fue Daniel Arreola. El defensor de Alajuelense fue importante debido a que recuperó 4 pelotas y despejó 11 pelotas peligrosas.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Alejandro Morera Soto fue Eddie Hernández. El delantero de CD Olimpia, pateó 5 veces al arco ante Alajuelense y dio 8 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Elvin Casildo, Daniel Arreola, Jhonatan Paz y Yurguin Román.

El entrenador de Alajuelense, Andrés Carevic, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Leonel Moreira en el arco; José Salvatierra, Daniel Arreola, Fernán Faerron y Yurguin Román en la línea defensiva; Bryan Ruiz, Alexander López, Brandon Aguilera y Jurguens Montenegro en el medio; y Adrián Martínez y Marcel Hernández en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Pedro Troglio se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Harold Fonseca bajo los tres palos; Maylor Nuñez, Elvin Casildo, Johnny Leverón, Jhonatan Paz en defensa; Edwin Rodríguez, Deybi Flores, José Pinto y Germán Mejía en la mitad de cancha; y Jerry Bengtson y Eddie Hernández en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Mario Escobar Toca.