Por una mínima ventaja CD Águila se lleva los tres puntos ante Alianza FC

Compartir
Compartir articulo

CD Águila se quedó con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la grupo a - fecha 8 del Torneo El Salvador - Apertura 2020. El gol del partido para el local lo anotó Oswaldo Blanco (2' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Yan Maciel (24' 1T) y Nicolás Muñoz (40' 2T, de tiro libre).

La figura del encuentro fue Nicolás Muñoz. El delantero de CD Águila convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Cuscatlán fue Yan Maciel. El delantero de CD Águila convirtió 1 gol.

El partido tuvo gran cantidad de amonestados: Diego Coca, Henry Romero, Juan Carlos Portillo, Narciso Orellana, Kevin Melara y Andrés Quejada.

El entrenador de Alianza, Juan Cortés, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Yimy Cuellar en el arco; Henry Romero, Rudy Clavel, Bryan Tamacas y Israel Landaverde en la línea defensiva; Marvin Monterroza, Narciso Orellana, Enrique Contreras y Wilfredo Cienfuegos en el medio; y Oswaldo Blanco y Michell Mercado en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ernesto Corti se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Benji Villalobos bajo los tres palos; Reinaldo Aparicio, Andrés Quejada, Edwin Lazo en defensa; Kevin Melara, Wilson Rugama, Santos Ortiz, Diego Coca y Gerson Mayén en la mitad de cancha; y Yan Maciel y Nicolás Muñoz en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Ismael Cornejo Meléndez.

Alianza recibirá a Isidro Metapán en la próxima jornada, mientras que CD Águila recibirá a Sonsonate en el estadio .

El local está puntero con 16 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 6 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.