“Estamos trabajando para volver lo antes posible”: la impactante cicatriz que le quedó a Raúl Jiménez por encontronazo con David Luiz

El futbolista mexicano del Wolverhampton Wanderers aseguró en un vídeo que está trabajando para “salir adelante” y “estar lo antes posible jugando otra vez”

Compartir
Compartir articulo
EFE/EPA/Stu Forster

El futbolista mexicano del Wolverhampton Wanderers, Raúl Jiménez, que sufrió una fractura de cráneo, aseguró en un vídeo que está trabajando para “salir adelante” y “estar lo antes posible jugando otra vez”.

El mexicano fue operado hace una semanas de una fractura de cráneo que sufrió en un partido de la Premier League ante el Arsenal. Desde entonces, solo se había pronunciado a través de comunicados en redes sociales, aunque se le pudo ver públicamente en un entrenamiento de su equipo hace unos días.

Jiménez publicó un vídeo en redes sociales en el que agradece todo el apoyo que ha recibido a lo largo de estas semanas. “Gracias por todas las muestras de cariño que nos han hecho llegar”, dijo el mexicano, acompañado por su pareja y su hija. “Estamos muy contentos, a pesar de que es un momento muy complicado. Estamos trabajando para salir adelante y en la recuperación para estar lo antes posible jugando otra vez”, añadió Jiménez.

El accidente le ocasionó una cicatriz bastante considerabl (Captura de pantalla)

Hola, familia, amigos y toda la gente, gracias a todos por sus muestras de cariño. Estamos muy contentos, a pesar de que es un momento difícil, pero estamos trabajando y saliendo adelante”, comentó Jiménez en el video.

El Lobo Mexicano salió de la cancha en el último partido contra el Arsenal en camilla tras recibir un duro golpe en un tiro de esquina por parte del defensa brasileño David Luiz. El encontronazo ocurrió en los primeros cinco minutos del primer tiempo en un córner a favor de los gunners, donde el ariete azteca chocó con el brasileño David Luiz y ambos quedaron en el suelo.

El cuerpo médico de ambos equipos atendió a los futbolistas durante varios minutos. Al final, Jiménez no regresó al partido y fue llevado a un hospital de Londres. En cambio, el defensor brasileño sí pudo continuar en el encuentro con un vendaje en la cabeza, pero salió de cambio para el inicio del segundo tiempo.

La situación del máximo romperedes de la institución generó incertidumbre en el equipo. El portugués Nuno Espírito Santo, entrenador de los Wolves, relató los momentos de angustia que se vivieron desde el banquillo.

“Escuchas el ‘Código Rojo’ y sabes que es grave, fue un mal momento para nosotros, comenzamos a ver el pánico en las caras de los médicos y te pones a pensar en cosas serias. Estábamos preocupados”, apuntó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: