Con doblete de Nicolás De La Cruz, River Plate derrotó a Huracán

Compartir
Compartir articulo

A el Millonario le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la grupo a - fecha 2 del torneo Argentina - Copa Diego A. Maradona 2020. El gol del partido para el local lo anotó Andrés Chávez (20' 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Matías Suárez (26' 1T) y Nicolás De La Cruz (33' 1T y 38' 2T).

Huracán no pudo descontar debido a que Juan Fernando Garro estrelló un disparo contra el palo a los 53 minutos del segundo tiempo .

La figura del encuentro fue Nicolás De La Cruz. El volante de River Plate se destacó frente a Huracán ya que convirtió 2 goles, dio 43 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en la Quema fue Matías Suárez. El delantero de River Plate convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Huracán y dio 14 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Rafael Santos Borré, Norberto Briasco, Paulo Díaz, Renato Civelli, Andrés Chávez. Paulo Díaz fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 89 del segundo tiempo.

El entrenador de Huracán, Israel Damonte, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Facundo Cambeses en el arco; Raúl Lozano, Renato Civelli, Lucas Merolla y Leandro Grimi en la línea defensiva; Santiago Hezze, Esteban Rolón y Franco Cristaldo en el medio; y Norberto Briasco, Andrés Chávez y Juan Fernando Garro en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Marcelo Gallardo se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Franco Armani bajo los tres palos; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri en defensa; Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio y Nicolás De La Cruz en la mitad de cancha; y Matías Suárez, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Germán Delfino.

Huracán visitará a Boca Juniors en la próxima jornada, mientras que River recibirá a Arsenal en el estadio Libertadores de América.