Con doblete de Carlos Vela, Los Angeles FC derrotó a Club América

A LAFC le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la semifinal 1 del torneo CONCACAF - Liga de Campeones CONCACAF 2020. Los goles del partido para el local los anotaron Carlos Vela (1' 2T y 1' 2T) y Latif Blessing (49' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Sebastián Cáceres (11' 1T).

La figura del encuentro fue Sebastián Cáceres. El defensor de Club América fue importante debido a que convirtió 1 gol, recuperó 6 pelotas y despejó 4 pelotas peligrosas.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Exploria Stadium fue Carlos Vela. El delantero de Los Angeles FC convirtió 2 goles, pateó 4 veces al arco ante Club América y dio 15 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Diego Palacios, Santiago Cáseres, Leonardo Suárez, Jesús Murillo y Federico Viñas. Fueron expulsados Eduard Atuesta por roja directa (49', 1T), Miguel Herrera por roja directa (52', 1T) y Luis Reyes por roja directa (33', 2T).

El entrenador de LAFC, Bob Bradley, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Kenneth Vermeer en el arco; Tristan Blackmon, Jesús Murillo, Mark-Anthony Kaye y Eddie Segura en la línea defensiva; José Cifuentes, Eduard Atuesta, Daniel Musovski y Diego Palacios en el medio; y Carlos Vela y Diego Rossi en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Miguel Herrera se plantaron con una estrategia 5-4-1 con Guillermo Ochoa bajo los tres palos; Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Ramón Juárez, Luis Reyes, Luis Fuentes en defensa; Richard Sánchez, Leonardo Suárez, Santiago Cáseres y Sebastián Córdova en la mitad de cancha; y Federico Viñas en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Juan Calderón Pérez.

El local está en el quinto puesto con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 2 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.