Uruguay alcanza su récord de contagios diarios con 533 casos

Compartir
Compartir articulo
Además, en Cerro Largo (este) hay 26 casos activos y en Rivera (noreste) 146. Estos dos departamentos, ambos con frontera terrestre con Brasil, han sido de los más afectados a lo largo de la pandemia y de los que más han preocupado a las autoridades sanitarias. EFE/Raúl Martínez/Archivo
Además, en Cerro Largo (este) hay 26 casos activos y en Rivera (noreste) 146. Estos dos departamentos, ambos con frontera terrestre con Brasil, han sido de los más afectados a lo largo de la pandemia y de los que más han preocupado a las autoridades sanitarias. EFE/Raúl Martínez/Archivo

Montevideo, 13 dic (EFE).- Uruguay batió este domingo su récord de contagios diarios de la covid-19 al registrar 533 nuevos casos y alcanzarse los 3.258 activos.
Además, esta jornada murió una persona, con lo que Uruguay contabiliza 92 fallecidos.
Así lo indicó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) en su informe diario en el que detalló que en la jornada se hicieron 6.658 test de coronavirus SARS-CoV-2 y se alcanzaron los 510.031 desde que se decretó la emergencia sanitaria el pasado 13 de marzo.
Actualmente, el departamento (provincia) más afectado sigue siendo Montevideo con 2.162 casos activos, mientras que en segundo lugar se encuentra Canelones (sur) con 533.
Además, en Cerro Largo (este) hay 26 casos activos y en Rivera (noreste) 146. Estos dos departamentos, ambos con frontera terrestre con Brasil, han sido de los más afectados a lo largo de la pandemia y de los que más han preocupado a las autoridades sanitarias.
Además, San José (sur) suma 106 casos; Rocha (sureste), 86; Maldonado (sureste), 61; Florida (sur), 33; Soriano (sureste), 25; Colonia (sureste), 18; Tacuarembó (centro), 16; Artigas (norte), 13; y Lavalleja (sureste), 12.
En tanto, Paysandú (oeste) y Durazno (centro) tienen 7 casos activos cada uno, Salto (norte) 4, Flores (centro) 2 y Río Negro 1.
El único departamento que se mantiene sin casos de coronavirus es Treinta y Tres (este).
El informe emitido señala, además, que en este momento hay 38 en tratamientos intensivos.
El pasado 1 de diciembre, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció una serie de medidas en el país sudamericano.
El cierre de bares y restaurantes a medianoche, un mayor control en transportes públicos y la suspensión de los deportes en espacios cerrados son algunas normas adoptadas por el Gobierno.
"A nosotros no nos gustaría y no lo tenemos pensado hoy que a miles de uruguayos tengamos que decirles que no vengan (a pasar las fiestas navideñas). Ahora, si el 18 de diciembre nos fuimos de largo al naranja, quizá sean otras las medidas. Lo de hoy pretende tener un efecto preventivo", indicó ese día el mandatario.
De acuerdo con esto, este viernes, el presidente dará una nueva conferencia para anunciar qué medidas toma el Ejecutivo.