Con doblete de Tomás Alarcón, O'Higgins derrotó a Huachipato

Compartir
Compartir articulo

A O'Higgins le alcanzaron con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 22 del torneo Chile - Primera División 2020. Los goles del partido para el local los anotó Tomás Alarcón (38' 1T, de penal y 35' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Joffre Escobar (26' 2T).

Roberto Cereceda estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 91 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Tomás Alarcón. El volante de O'Higgins se destacó frente a Huachipato ya que convirtió 2 goles, dio 20 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

También fue clave en el Mundialista, Facundo Castro. El volante de O'Higgins se destacó frente a Huachipato ya que dio 77 pases correctos y robó 6 pelotas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: Santiago Romero y Brian Torrealba.

El entrenador de O'Higgins, Dalcio Giovagnoli Barros, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Augusto Batalla en el arco; Brian Torrealba, Diego González, Matías Cahais y Matías Fracchia en la línea defensiva; Tomás Alarcón, Santiago Romero, Facundo Castro y Francisco Arancibia en el medio; y Marcelo Larrondo y Roberto Gutiérrez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Florentín se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Yerko Urra bajo los tres palos; Joaquin Gutiérrez, Ignacio Tapia, Nicolás Ramírez, Antonio Castillo en defensa; Claudio Sepúlveda, Israel Poblete y César Valenzuela en la mitad de cancha; y Walter Mazzantti, Joffre Escobar y Cristian Cuevas en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Nicolás Gamboa.

O'Higgins visitará a U. La Calera en la próxima jornada, mientras que Huachipato visitará a D. Antofagasta en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñan.

El local está en el décimo segundo puesto con 25 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 30 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.