Con lo justo, Alajuelense venció a San Francisco 1 a 0 en el estadio Alejandro Morera Soto

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la octavos de final 7 del torneo, Alajuelense celebró en su casa al enfrentar a San Francisco. El local hizo el único gol del partido a los 15 minutos del segundo tiempo, por medio de Jurguens Montenegro. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo izquierdo del arquero, que nada pudo hacer.

El delantero Jair Catuy de San Francisco estrelló un disparo en el poste en el minuto 82 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Jurguens Montenegro. El delantero de Alajuelense convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante San Francisco y dio 3 pases correctos.

Por otro lado fue clave Facundo Zabala. El defensor de Alajuelense fue importante debido a que despejó 2 pelotas peligrosas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo 3 amonestados: Martín Gómez, Jonathan Moya y Francisco Palacios.

El entrenador de Alajuelense, Andrés Carevic, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Leonel Moreira en el arco; Ian Smith, Junior Díaz, Adolfo Machado y Facundo Zabala en la línea defensiva; Alexander López, Bryan Ruiz, Carlos Mora y Barlon Sequeira en el medio; y Jonathan Moya y Jurguens Montenegro en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gonzalo Soto se plantaron con una estrategia 5-4-1 con Eric Hughes bajo los tres palos; Francisco Palacios, Roberto Chen, Fernando Mena, Roderick Miller, Martín Gómez en defensa; Jorge Serrano, Luis Pereira, Manuel Vargas y Jhamal Rodríguez en la mitad de cancha; y Jair Catuy en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Daneon Parchment.

El local está puntero con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a unidad y se coloca en el lugar en el torneo.