Con doblete de Jonathan Moya, Alajuelense derrotó a Limón FC

Compartir
Compartir articulo
infobae

Alajuelense se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 16 del torneo Costa Rica - Torneo Apertura 2020. Los goles del partido para el local los anotaron Marcos Menenes (28' 1T), Jurguens Montenegro (32' 1T) y Jonathan Moya (6' 2T y 38' 2T, de penal). Mientras que el gol de visitante lo hizo Marvin Esquivel (29' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Marcos Menenes en el minuto 28 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Yurguin Román, el defensor cabeceó desde el área grande y la pelota entró sobre el palo derecho del arquero.

Jonathan Moya estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 63 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Jonathan Moya. El delantero de Alajuelense convirtió 2 goles y pateó 8 veces al arco ante Limón FC.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Alejandro Morera Soto fue Jurguens Montenegro. El delantero de Alajuelense convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante Limón FC.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Luis Fernando Fallas, Marcos Menenes, Marvin Esquivel y Johnny Gordon.

El entrenador de Alajuelense, Andrés Carevic, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Leonel Moreira en el arco; Ian Smith, Marcos Menenes, José Miguel Cubero y Yurguin Román en la línea defensiva; Carlos Mora, Brandon Aguilera, Bryan Ruiz y Barlon Sequeira en el medio; y Jurguens Montenegro y Jonathan Moya en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Luis Fernando Fallas se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Dexter Lewis bajo los tres palos; Mauricio Salas, Kareem Mclean, Greivin Méndez, Jorkaeff Azofeifa en defensa; Johnny Gordon, Jefferson Rivera, Derrickson Quirós y Alexánder Espinoza en la mitad de cancha; y Roan Wilson y Darryl Araya en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Marianela Araya Cruz.

El local está puntero con 37 puntos y 12 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 23 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.