Con la mínima diferencia, Athletico Paranaense venció a Fortaleza por 2 a 1

Por la jornada 20 del torneo Brasil - Brasileirao 2020, Paranaense logró los tres puntos en el Arena da Baixada, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Carlos Eduardo (16' 2T) y Kayzer (46' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Bérgson (17' 1T).

Athletico Paranaense perdió la posibilidad de ponerse en ventaja al minuto 72 del segundo tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Nikão.

La figura del encuentro fue Kayzer. El delantero de Athletico Paranaense convirtió 1 gol, pateó 5 veces al arco ante Fortaleza y dio 12 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el Arena da Baixada fue Carlos Eduardo. El delantero de Athletico Paranaense convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Fortaleza y dio 8 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Jackson, Wellington, Fernando Canesin y Bérgson.

El entrenador de Paranaense, Tulio Flores, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Santos en el arco; Márcio Azevedo, Thiago Heleno, Pedro Henrique y Khellven en la línea defensiva; Léo Cittadini, Wellington y Erick en el medio; y Nikão, Reinaldo y Kayzer en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Rogério Mücke Ceni se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Felipe Alves bajo los tres palos; Bruno Melo, Paulão, Jackson, Gabriel Dias en defensa; Osvaldo, Juninho, Felipe y Romarinho Souza en la mitad de cancha; y Bérgson y David en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Ramon Abatti Abel.

Paranaense visitará a Goiás en la próxima jornada, mientras que Fortaleza recibirá a São Paulo en el estadio Governador Plácido Castelo.

El local está en el décimo séptimo puesto con 19 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 24 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.