Doblete de Cristian Martínez Borja en la goleada de Liga de Quito frente a Orense

Adolfo Muñoz (14' 1T), Cristian Martínez Borja (12' 2T y 26' 2T) y Jhojan Julio (31' 2T) fueron los autores del aplastante triunfo del equipo local.

Un momento destacado del partido fue el gol de Adolfo Muñoz en el minuto 14 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Moisés Corozo, el defensor la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Rodrigo Aguirre estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 87 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Adolfo Muñoz. El defensor de Liga de Quito fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en la Casa Blanca fue Rolando Silva. El arquero de Orense tuvo un gran rendimiento frente a Liga de Quito debido a que atajó 8 disparos.

Al minuto 22 del primer tiempo, el volante de Liga de Quito José Quintero dejó en ridículo con un estupendo caño a Ronaldo Johnson, defensor de Orense.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 80, del segundo tiempo Ariel Hall recibió una tarjeta amarilla.

El entrenador de LDU Quito, Pablo Repetto, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Adrián Gabbarini en el arco; Adolfo Muñoz, Franklin Guerra, Moisés Corozo y Christian Cruz en la línea defensiva; Lucas Villarruel, Ezequiel Piovi, José Quintero, Junior Sornoza y Matías Zunino en el medio; y Cristian Martínez Borja en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Patricio Lara se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Rolando Silva bajo los tres palos; Marcos Cangá, Joaquín Lencinas, Andrés García, Ronaldo Johnson en defensa; Éder Cetre, Edison Caicedo, Maicon Solís, Arnaldo Valverde y Carlos Arboleda en la mitad de cancha; y Luis Espínola en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Roddy Zambrano Olmedo.

LDU Quito visitará a Mushuc Runa en la próxima jornada, mientras que Orense recibirá a Deportivo Cuenca en el estadio Estadio 9 de Mayo.

El local está puntero con 35 puntos y 11 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 10 unidades y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.