Con la mínima diferencia, León venció a Santos Laguna por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 16 del torneo México - Liga MX - Guardianes 2020, la Fiera logró los tres puntos en nou Camp, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Luis Montes (7' 2T) y José Ramírez (26' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Julio Furch (40' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de José Ramírez en el minuto 26 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Ángel Mena, el volante la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue José Ramírez. El volante de León se destacó frente a Santos Laguna ya que convirtió 1 gol.

También fue clave en nou Camp, Luis Montes. El volante de León se destacó frente a Santos Laguna ya que convirtió 1 gol.

Al minuto 73 del segundo tiempo, el defensor de Santos Laguna David Andrade dejó en ridículo con un estupendo caño a Ángel Mena, volante de León.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: William Tesillo, Josecarlos Van Rankin, Walter Sandoval, Hugo Rodríguez, Jaine Barreiro, David Andrade y Diego Valdés.

El entrenador de León, Ignacio Ambriz, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Rodolfo Cota en el arco; Fernando Navarro, Jaine Barreiro, William Tesillo y Osvaldo Rodríguez en la línea defensiva; Ángel Mena, Luis Montes, Fidel Ambriz, José Ramírez y Jean Meneses en el medio; y Emmanuel Gigliotti en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Guillermo Almada se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Carlos Acevedo bajo los tres palos; Josecarlos Van Rankin, Hugo Rodríguez, Félix Torres, David Andrade en defensa; Brayan Garnica, Alan Cervantes, Fernando Gorriarán y Walter Sandoval en la mitad de cancha; y Julio Furch y Octavio Rivero en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Oscar Mejia García.

León visitará a Toluca FC en la próxima jornada, mientras que Santos recibirá a Mazatlán en el estadio Corona.

El local está puntero con 39 puntos y 12 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 22 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.