LISTA DE INFORMACIONES PRINCIPALES 3 PM

Compartir
Compartir articulo

El mundo hoy: Informaciones principales de The Associated Press

Miércoles 28 de octubre de 2020

——————————————————————-

LO ÚLTIMO

——————————————————————-

Auge de coronavirus borra avances en EEUU y Europa

Biden: No haré promesas falsas sobre virus, respetaré a científicos

Remesas, foco de tensión entre Cuba y EEUU

Clima templado ayuda a los bomberos a luchar contra incendios en California

Videojuegos en tiempos de pandemia: más ganancias para Sony

Republicanos se quejan que redes sociales están en su contra

El amor florece para pareja en Tik Tok durante la pandemia

Venezuela: se asignarán responsabilidades por fuga de López

Acusan a 60 en EEUU por defraudar a ancianos

Israel lanza proyecto para restaurar ciudadela de Jerusalén

Documentales invaden la pantalla antes de las elecciones

___________________________________

PRIMERA PLANA

___________________________________

REP-GEN EEUU-ELECCIONES TENSIONES

WASHINGTON - Una pandemia descontrolada. Manifestaciones contra las injusticias raciales. Disturbios. Polarización. Temor. Un presidente que no se compromete a hacer una transferencia pacífica del poder si pierde. Pocas veces unas elecciones han estado rodeadas de tantas tensiones en Estados Unidos. Por Laurie Kellman. 900 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMN-GEN EEUU-ELECCIONES-PANDEMIA

WILMINGTON, Delaware - Joe Biden dice que, si gana las elecciones presidenciales la próxima semana, llamará inmediatamente al doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país. Tan sólo eso representaría un cambio drástico respecto de Donald Trump, quien ha peleado con científicos, batallado para conseguir un nuevo acuerdo de estímulo económico y ante el reciente aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos insiste en que el país está “dando la vuelta” a la pandemia. Por Will Weissert y Alexandra Jaffe. 620 palabras. AP Foto. ENVIADO.

Con:

-REP-GEN EEUU-ELECCIONES APUESTA DE TRUMP: Trump está convencido de que tiene una carta ganadora: millones de partidarios que no lo votaron en 2016 y sí lo harán ahora.

-REP-GEN EEUU-TEORIAS CONSPIRATIVAS: “Salvar a los niños” de QAnon se vuelve consigna popular.

-EUR-MED CORONAVIRUS-GRAN BRETAÑA-VACUNA: Expertos de Gran Bretaña advierten que las primeras vacunas para el coronavirus pueden ser imperfectas.

AMN-CLI TORMENTAS

NUEVA ORLEANS - El huracán Zeta se dirige a toda velocidad hacia Luisiana, que se ha visto muy afectada por las tormentas esta temporada, donde se espera que toque tierra por la tarde con fuerza de categoría 2. Nueva Orleans, donde una falla en el sistema de bombeo ha aumentado el riesgo de inundaciones de la ciudad, está justo en la ruta del meteoro. Por Kevin McGill, Stacey Plaisance y Rebecca Santana. 750 palabras. AP Foto. ENVIADO.

EUR-GEN CORONAVIRUS-EUROPA

BERLÍN - Alemania y Francia se aprestan a aplicar nuevas restricciones en un intento por contener la veloz transmisión de casos de coronavirus que empiezan a atestar los hospitales de Europa. Por Frank Jordans y Angela Charlton. 520 palabras. AP Foto. ENVIADO.

Con:

-AMN-GEN CORONAVIRUS-EEUU GIROIR: Giroir: aumentan hospitalizaciones por COVID en EEUU.

-EUR-GEN CORONAVIRUS-VATICANO: El papa culpa a “esta señora llamada COVID” por obligarlo a mantener la distancia con los fieles.

-OCE-GEN CORONAVIRUS-AUSTRALIA: La segunda ciudad de Australia reabre después de 111 días.

___________________________________

LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

___________________________________

CAR-GEN CUBA-EEUU REMESAS

LA HABANA - Un día después de que Estados Unidos modificara las regulaciones para el envío de remesas a Cuba y la isla acusara a Washington de jugar con las necesidades de las familias, los cubanos manifiestan su preocupación por el potencial cierre de Western Union. 628 palabras. Por Andrea Rodríguez. AP Fotos. ENVIADO.

AMS-GEN VENEZUELA-LEOPOLDO LÓPEZ

CARACAS - El presidente Nicolás Maduro anuncia que las autoridades establecerán responsabilidades judiciales a los cómplices de la fuga hacia España del dirigente opositor Leopoldo López. 398 palabras. AP Foto. ENVIADO.

CAR-ECO CUBA-REFORMAS

LA HABANA - La Asamblea Nacional de Cuba se reúne para debatir nuevas medidas económicas para el próximo año, incluida la reforma monetaria y medidas para fomentar el turismo y los sectores privados. AP Foto. AP Video.

AMS-GEN BOLIVIA-ARCE ASAMBLEA

LA PAZ - Luis Arce recibe el documento que lo acredita como presidente electo de Bolivia en medio de cuestionamientos a su partido y el de su mentor, el exmandatario Evo Morales, por reformas legislativas que buscan neutralizar a la oposición. 604 palabras. Por Paola Flores. AP Fotos. ENVIADO.

___________________________________

ESTADOS UNIDOS

___________________________________

AMN-GEN EEUU-REDES SOCIALES

WASHINGTON — Ante la inminencia de las elecciones, los senadores republicanos regañan a los CEO de Twitter, Facebook y Google por su presunta parcialidad anticonservadora en sus plataformas y les advierten que habría restricciones. Por MARCY GORDON. 400 palabras. AP foto. ENVIADO

REP-GEN CORONAVIRUS-TIK TOK

NUEVA YORK — Con amor y bromas, Ian Paget y Chris Olsen están entre millones de novicios en Estados Unidos que disfrutan de fama en Tik Tok. La pareja de Los Ángeles tiene más de 4 millones que ríen y les alientan en comentarios sobre sus bobos videos de bailes, conmovedores mensajes y afirmaciones positivas durante un tiempo de torbellino para el mundo y para la popular plataforma. Por LEANIE ITALIE. 1.000 palabras. AP foto. ENVIADO

AMN-GEN EEUU-ANCIANOS-FRAUDE

MINNEAPOLIS — Las autoridades de Estados Unidos han acusado a 60 personas de participar en un fraude de mercadeo telefónico que recaudó 300 millones de dólares de más de 150.000 personas ancianas y vulnerables en todo el país. 260 palabras. ENVIADO

AMN-POL EEUU ELECCIONES

LAS VEGAS — El candidato presidencial demócrata Joe Biden aseguró que de ser elegido no hará promesas falsas sobre la pandemia del coronavirus sino que le hará caso a los científicos, mientras el presidente Donald Trump intensificaba su campaña con un frenético itinerario en que trataba de evitar toda mención de la enfermedad. Por Will Weissert, Aamer Madhani y Alexandra Jaffe. 450 palabras. AP foto. ENVIADO

AMN-GEN CALIFORNIA INCENDIOS

LOS ÁNGELES — Un clima más templado ayudó a los bomberos a luchar contra dos incendios que han obligado a la evacuación de casi 100.000 habitantes del sur de California. Por Brian Melley y Stefanie Dazio. 400 palabras. AP foto. ENVIADO

AMN-GEN MICROSOFT IRAN HACKEO

REDMOND, Washington - Microsoft acusa a hackers iraníes de hacerse pasar como anfitriones de conferencias en Alemania y Arabia Saudí a fin de robarse las direcciones de email de prominentes funcionarios. 280 palabras. AP Foto. ENVIADO.

___________________________________

MUNDO

___________________________________

MUN-GEN CORONAVIRUS

SIN PROCEDENCIA — Un aumento alarmante de casos de coronavirus en Europa y Estados Unidos está borrando meses de progresos contra la pandemia en dos continentes, motivando nuevas restricciones a los negocios, elevando la posibilidad de nuevos encierros a gran escala y sacudiendo los mercados financieros. Por Frank Jordans y John O’Connor. 450 palabras. AP foto. ENVIADO

ASI-ECO SONY-RESULTADOS

TOKIO - Las ganancias de Sony se duplicaron en el último trimestre gracias a las saludables ganancias en su negocio de videojuegos y a que mucha gente se quedó en casa durante la pandemia. Por YURI KAGEYAMA. 300 palabras. AP foto. ENVIADO

MOR-GEN ISRAEL-JERUSALEN CIUDADELA

JERUSALÉN — Si bien la pandemia del coronavirus ha ahuyentado a los turistas en la antigua ciudadela de Jerusalén, también ha creado una inusual oportunidad para iniciar un masivo proyecto de restauración. Por ILAN BEN ZION. 350 palabras. AP foto. ENVIADO

EUR-GEN ARMENIA-AZERBAIYAN

EREVÁN, Armenia - Estallan intensos combates entre Armenia y Azerbaiyán a pesar de una tregua lograda con mediación estadounidense apenas dos días atrás para cesar el conflicto en torno a la región de Nagorno-Karabaj. Por Avet Demourian. 300 palabras. AP Foto. ENVIADO.

MOR-GEN IRAN-NUCLEAR

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos - Irán empieza la construcción de su centro nuclear de Natanz, según imágenes satelitales. Las obras coinciden con el reconocimiento por parte de la agencia nuclear de la ONU de que Teherán está construyendo una planta subterránea de ensamblaje de centrifugadoras avanzadas después de que la única que tenían estallara durante un supuesto sabotaje el verano pasado. Por Jon Gambrell. 440 palabras. AP Foto. ENVIADO.

___________________________________

DEPORTES

___________________________________

DEP-BEI SERIE MUNDIAL-MEXICANOS

ARLINGTON, Texas - Un par de relevistas de México, Julio Urías y Víctor González, fueron fundamentales para que los Dodgers de Los Ángeles ganasen el juego decisivo de la Serie Mundial y conquistaran su primer campeonato en 32 años. Urías sacó los últimos siete outs para el salvamento y González fue el ganador con una actuación impecable en el sexto inning. Por Schuyler Dixon y Eric Núñez. 700 palabras. AP Foto. ENVIADO.

DEP-FUT CAMPEONES-RESUMEN

SIN PROCEDENCIA - Sin Cristiano Ronaldo, Juventus recibe a Lionel Messi y el Barcelona en la Liga de Campeones. El esperado duelo Cristiano-Messi en Turín no pudo ser, ya que el astro portugués no se pudo recuperar tiempo del coronavirus. Por Steve Douglas. 500 palabras. AP Foto. Editores: jornada comienza a las 1755 GMT.

___________________________________

ESPECTÁCULOS Y CULTURA

___________________________________

ESP-CIN EEUU-ELECCIONES-DOCUMENTALES

NUEVA YORK - Las elecciones estadounidenses desatan una avalancha de documentales sin precedentes. Docenas de películas que exploran desde el fraude electoral hasta a los supremacistas blancos buscan arrojar luz sobre los muchos problemas y tendencias que enfrentan los votantes en los comicios del martes. Por Jake Coyle. 1.061 palabras. AP Foto. ENVIADO.

ESP-MUS CHIQUIS

CIUDAD DE MÉXICO - Chiquis todavía siente como un sueño su primera nominación al Latin Grammy por su álbum “Playlist”, pero ya está pensando en el vestido que usará para la ocasión, así tenga que lucirlo “solita” desde su sala. La hija de Jenni Rivera es la única mujer nominada este año a mejor álbum banda. Por Berenice Bautista. 695 palabras. AP Foto. ENVIADO.

ESP-MUS WHITNEY HOUSTON

NUEVA YORK - La difunta Whitney Houston obtiene su tercer álbum certificado de diamante y se convierte en la primera artista de raza negra en lograr la hazaña. Por Mesfin Fekadu. 277 palabras. AP Foto. ENVIADO.

___________________________________

NOS PUEDEN CONTACTAR EN:

___________________________________

Dudas y comentarios con el director del Servicio en Español de The Associated Press, Eduardo Castillo, al correo electrónico ecastillo@ap.org y/o al teléfono en Ciudad de México +5255 3300-7620.

En caso de alguna pregunta sobre los despachos enviados, por favor llame a los teléfonos +5255 33007620 y/o +1212 621-1647 o escriba a los correos electrónicos msa@ap.org y SupervisoresLPA@ap.org

Para preguntas sobre la cobertura de deportes escriba a deportes@ap.org y sobre el hilo de fotos al correo electrónico latamphotodesk@ap.org

-----------------------------------

EN TWITTER:

-----------------------------------

Síganos en nuestras cuentas de Twitter: @AP_Noticias, @AP_Deportes y @AP_Espectaculos