México.- México estudia incorporar redes 5G para uso comercial a partir de 2021

Compartir
Compartir articulo
17/01/2020 Despliegue de la red de la nueva tecnología móvil 5G
ECONOMIA
VERIZON
17/01/2020 Despliegue de la red de la nueva tecnología móvil 5G ECONOMIA VERIZON


MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ha emitido este miércoles el programa anual de uso y aprovechamiento de bandas de frecuencias 2021, por el que se abre el camino para incorporar las redes 5G para su uso comercial en las diferentes regiones del país norteamericano.

El plan, recogido en el Diario Oficial de la Federación, recoge el despliegue de las bandas de frecuencias del segmente 3.400-3.450 MHz para uso comercial y que "son propicias para el despliegue de sistemas de 5G".

"La banda de frecuencias 3.4-3.6 GHz fue identificada como propicia para las IMT durante la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones del año 2015 (CMR-15) y en la actualidad la banda de 3.4 GHz es una de las bandas que se perfila a nivel mundial para el despliegue de sistema 5G", explica el organismo.

Esta banda de frecuencias se encuentra designada para la prestación del servicio de acceso inalámbrico fijo, razón por la que diversos segmentos de esta banda se encuentran actualmente concesionados para la prestación de este servicio.