Ribeiro podría suplir a un lesionado Neymar con Brasil

Compartir
Compartir articulo

SAO PAULO (AP) — La lesión de Neymar ha llevado a que el seleccionador brasileño Tite contemple la posibilidad de recurrir a Everto Ribeiro, delantero del Flamengo, para el encuentro de este viernes ante Bolivia, correspondiente a la primera fecha de la eliminatoria mundialista de Sudamérica.

Neymar abandonó la sesión de entrenamiento del miércoles por la mañana, con dolor en la espalda, y no estuvo en la práctica del jueves, agravando la preocupación de una Canarinha que carece ya del portero Alisson y del delantero Gabriel Jesus por lesiones.

Ante la pregunta sobre Ribeiro en la conferencia de prensa, Tite dijo que espera contar con Neymar para el duelo del viernes.

“Aguardaremos. Si no contamos con él, tendremos a Everton Ribeiro”, dijo el entrenador.

El doctor de la selección Rodrigo Lasmar dijo que Neymar tuvo “una pequeña mejoría” desde el miércoles, pero no estaba en condición de entrenar. Lasmar indicó que esperará hasta el viernes para tomar una decisión sobre el estado físico del astro del París Saint-Germain.

Ribeiro, de 31 años, es una de las estrellas del Flamengo, campeón vigente de la Copa Libertadores y de la liga de Brasil. Su labor es más de creativo que de mediapunta como Neymar.