La soja cierra a su nivel más alto en dos años en la bolsa de Chicago

Compartir
Compartir articulo

El precio del principal contrato de soja negociado en Chicago alcanzó este jueves su nivel más alto desde mayo de 2018, impulsado por una fuerte demanda china. El trigo y el maíz también subieron.

El Departamento de Agricultura estadounidense informó de un nuevo pedido de Pekín por unas 264.000 toneladas de soja.

"El mercado prevé de manera general que China se oriente hacia Brasil en un futuro cercano para sus compras, pero China podría seguir comprando a Estados Unidos durante un tiempo un poco más largo de lo previsto", dice Jack Scoville, de la firma Price Futures Group.

Las exportaciones de soja y trigo generaron muy buenas expectativas entre los analistas, aunque menos las del trigo, en el periodo entre el 4 y el 10 de septiembre.

"Los precios del trigo han sido impulsados por el mercado de la soja y el maíz", explica Brian Hoops, presidente de Midwest Market Solutions, para explicar la subida de ese cereal.

El bushel de maíz (unos 25 kg) para entrega en diciembre, el más negociado, cerró el jueves en 3,7525 dólares frente a 3,7175 dólares la víspera (+0,94%).

El bushel de trigo para entrega en diciembre, el más activo, terminó la jornada en 5,5625 dólares frente a los 5,4200 dólares del cierre anterior (+2,63%).

El bushel de soja para entrega en noviembre, el más negociado, cerró en 10,2850 dólares frente a 10,1125 dólares el miércoles (+1,71%).

dho/jum/dga/gma