Dólar hoy en Costa Rica: cotización del colón costarricense al dólar estadounidense del 12 de agosto. USD CRC

Finaliza de jornada con una subida del valor de cambio del dólar estadounidense del 2,57%

Compartir
Compartir articulo

El dólar estadounidense se negoció a las 22:00 horas a 592,50 colones costarricenses, lo que supuso un ascenso del 2,57% si se compara con los 577,67 colones costarricenses del día previo.

Teniendo en cuenta la última semana, el dólar estadounidense registra un incremento del 3,36%, de manera que desde hace un año acumula aún una subida del 5,56%. Si confrontamos el valor con jornadas pasadas, dio la vuelta al dato de la jornada anterior cuando experimentó un descenso del 0,22%, sin ser capaz de fijar una clara tendencia en las últimas fechas. En referencia a la volatilidad de la última semana, fue de 14,78%, que es una cifra manifiestamente superior al dato de volatilidad anual (9,34%), de modo que presenta mayores alteraciones que la tendencia general del valor.

En la foto anual, el dólar estadounidense ha llegado a pagarse en un máximo de 592,50 colones costarricenses, mientras que su nivel más bajo ha sido 548,34 colones costarricenses. El dólar estadounidense se posiciona más cerca de su valor que del mínimo.

Click aquí para revisar las últimas noticias