Holanda: arrestan a decenas de agricultores en protesta

Compartir
Compartir articulo

LA HAYA, Holanda (AP) — La policía holandesa arrestó el miércoles a decenas de agricultores que bloqueaban la entrada a una planta de tratamiento de desechos, la más reciente de una serie de protestas del sector contra los planes de reducir las emisiones de óxido de nitrógeno.

La policía de la provincia oriental de Drenthe dijo que tales protestas están prohibidas.

Desde hace días los agricultores bloquean rutas o van con sus tractores al Parlamento mientras el gobierno impulsa una medida que limitaría la cantidad de proteína que se puede incluir en el alimento para el ganado.

El Ministerio de Agricultura dice que con ello se reducirán las emisiones de óxido de nitrógeno, mientras los manifestantes sostienen que la medida perjudicará el bienestar de los animales. También sostienen que la campaña para reducir las emisiones apunta injustamente a la agricultura y no afecta en la misma medida a otros sectores.

En febrero, miles de agricultores manifestaron en La Haya contra el plan de reducción de las emisiones. Las protestas disminuyeron durante la cuarentena por el coronavirus, pero vuelven ahora a cobrar fuerza.