El canciller de Uruguay, Ernesto Talvi, presenta su renuncia al cargo

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, el canciller uruguayo, Ernesto Talvi, quien presentó este miércoles su renuncia al cargo. EFE/Raúl Martínez/Archivo

Montevideo, 1 jul (EFE).- El canciller de Uruguay, Ernesto Talvi, presentó este miércoles su renuncia al cargo, pese a que su intención era mantenerse en él hasta finales de año, cuando concluye la presidencia pro tempore del Mercado Común del Sur (Mercosur), que asume su país este jueves.
"Comprendo, sin embargo, que los tiempos en el gabinete los marca el Presidente de la República. Le presento entonces mi renuncia al cargo. Nada más lejos de mi intención que ser un obstáculo en su deseo de nombrar al Ministro de Relaciones Exteriores que considere más apropiado para acompañar su gestión", escribió el titular de Relaciones Exteriores en una carta que publicó en Twitter.
La renuncia al cargo, cuya intención había adelantado el propio Talvi el pasado 11 de junio, tiene lugar después de que se conociera que el Gobierno de Uruguay había elegido como su sucesor al actual embajador del país suramericano en España, Francisco Bustillo.