Previsiones de Video en Español de las 13H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

= DOMINANTE =

Latinoamérica y el Caribe superan las 100.000 muertes por coronavirus

MONTEVIDEO: La región de América Latina y el Caribe superó este martes las 100.000 muertes por coronavirus, más de la mitad de ellas ocurridas en Brasil, según un balance de la AFP basado en datos oficiales.

(salud virus epidemia Latam pandemia - Ya disponible)

FMI actualiza perspectivas de crecimiento en un mundo golpeado por la imparable pandemia

WASHINGTON: El Fondo Monetario Internacional (FMI) actualiza este miércoles las perspectivas económicas en el mundo tras el golpe que ha supuesto la epidemia del coronavirus que registra un empeoramiento "preocupante" en Estados Unidos y avanza imparable en América Latina, con más de 100.000 muertos, más de la mitad en Brasil.

(epidemia salud virus FMI EEUU Mundo Latam finanzas - 20H00 GMT)

= OTRAS NOTICIAS DE LA PANDEMIA =

Las autoridades chinas consideran "controlado" foco de coronavirus en Pekín

PEKIN: El nuevo foco de coronavirus, que infectó a 256 personas en Pekín a principios de junio está "controlado", dijeron este miércoles las autoridades, pero el miedo se mantiene ante el riesgo de una transmisión de la infección.

(China virus salud epidemia - 15H00 GMT)

Críticas a Piñera por asistir a funeral de familiar, al margen de protocolo de covid-19

SANTIAGO: El presidente de Chile, Sebastián Piñera, quedó envuelto el lunes en una polémica tras asistir al funeral de su tío arzobispo que murió tras contagiarse de coronavirus y fue despedido en una ceremonia que sobrepasó en número al máximo establecido en el protocolo de la pandemia.

(Chile pandemia salud elecciones virus - Ya disponible)

Sin internet, un aula sobre ruedas salva el año para niños en zonas mapuches de Chile

CARAHUE, Chile: En el sur de Chile, una pequeña escuela utiliza sus furgonetas escolares para acercar el aula a los niños que viven en zonas rurales, muchos de origen mapuche y sin acceso a computadoras o internet en un país semiparalizado por la pandemia.

(Chile epidemia salud educación - 16H00 GMT)

Autoridades tailandesas intentan recuperar el control de "la ciudad de los monos"

LOPBURI, Tailandia: Los habitantes están refugiados en sus casas y hay territorios prohibidos para los humanos. En Lopburi, en Tailandia, miles de monos en libertad, atracción de turistas hoy inexistentes, están fuera de control y obligan a las autoridades a tomar medidas.

(Tailandia pandemia turismo animales salud - 17H00 GMT)

El comercio electrónico en Cuba, un parto con forceps que no termina

LA HABANA: Jorge Noris nunca recibió la primera compra que hizo en internet y las posteriores tardaron o le llegaron incompletas. En Cuba, la experiencia de comprar en línea en tiempos de pandemia, no resultó, y las autoridades debieron hacer un mea culpa.

(Cuba economía comercio-electrónico epidemia virus salud- 16H00 GMT)

Argentino varado en Perú quiere ser repatriado con sus mascotas

LIMA: Un aventurero argentino que quedó varado hace tres meses en Perú por la pandemia del coronavirus quiere ser repatriado, pero con sus mascotas: dos perros que adoptó a su paso por Colombia y Ecuador.

(Perú Argentina virus epidemia salud animales - 20H30 GMT)

OTRAS NOTICIAS EN EL MUNDO

Desfile militar y patriotismo ruso en vísperas del referéndum de Putin

MOSCÚ: El presidente ruso, Vladimir Putin, celebró el miércoles el sacrificio soviético, y la deuda que el mundo tiene aún con Moscú durante las conmemoraciones de la derrota nazi, una ceremonia patriótica en vísperas del referéndum que busca darle la posibilidad de mantenerse en el poder hasta 2036.

(Rusia historia política fuerzas-armadas constitución referendos Alemania salud virus epidemia - Ya disponible)

Kim Jong Un suspende los planes de acción militar contra el Sur

SEUL: El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, suspendió los planes de acción militar contra Corea del Sur, anunció la prensa oficial norcoreana el miércoles, luego de días de crecientes tensiones en la península.

(SCorea NCorea diplomacia conflicto nuclear - Ya disponible)