Peligra rescate financiero para Lufthansa

Compartir
Compartir articulo

BERLÍN (AP) — La aerolínea alemana Lufthansa advirtió que un paquete de rescate de 9.000 millones de euros (10.200 millones de dólares) pudiera estar en peligro debido a críticas de un importante accionista.

Lufthansa llamó a los accionistas el miércoles a presentarse en una reunión especial la semana próxima.

La aerolínea ha aceptado el plan, que le daría a un fondo gubernamental de estabilización una participación de 20%. Los accionistas tienen que aprobar el acuerdo en una reunión extraordinaria el 25 de junio.

Lufthansa vaticinó que menos de la mitad de los accionistas acudirán a la sesión y, en vista de declaraciones del accionista Heinz-Hermann Thiele que generaron dudas sobre su aprobación, la compañía ve la posibilidad de que el paquete de rescate no consiga ganar la mayoría de dos tercios requerida.

Y añadió: “Esto significaría que Deutsche Lufthansa AG posiblemente tendría que solicitar protección por insolvencia pocos días después de la Reunión Anual General si no se halla otra solución inmediatamente”.

La compañía “pide urgentemente” a todos los accionistas que ejerzan su derecho al voto. Solamente es necesaria una mayoría simple si más de 50% están presentes en la reunión.