América de Cali cesa a Guimaraes por no aceptar reducción

Compartir
Compartir articulo

BOGOTÁ (AP) — Alexandre Guimaraes no continuará como técnico del América de Cali, el equipo al que sacó campeón del fútbol colombiano el semestre pasado.

El club anunció el lunes que el estratega no aceptó una reducción del salario a raíz de las dificultades económicas generadas por la pandemia del coronavirus.

“Le propusimos al cuerpo técnico, hace un tiempo, una reducción salarial del 30% por la situación que se está pasando debido al COVID-19. El profesor Guimaraes no aceptó y por eso nos vimos en la tarea de suspender su vinculación”, dijo Mauricio Romero, presidente de club en una rueda de prensa virtual. "Tratamos de negociar con él y no se pudo”.

El contrato termina el 14 de junio y Tulio Gómez, principal accionista del América, suspendió el acuerdo el 14 de mayo alegando falta de liquidez.

Guimaraes, de 60 años, viajó a Costa Rica donde reside su familia luego que el campeonato Apertura fue suspendido a mediados de marzo, cuando el gobierno decretó una emergencia sanitaria.

Guimaraes jugó con Costa Rica en el Mundial de 1990 y dirigió al conjunto tico en los mundiales de 2002 y 2006.

América tampoco extendió los contratos de los jugadores argentinos Matías Pisano y Juan Pablo Segovia Romero, quienes no aceptaron una reducción de sus salarios.

El torneo está en camino de reactivarse. El gobierno nacional autorizó que las prácticas individuales de futbolistas comiencen el 8 de junio con el objetivo de retomar la competencia de primera división en agosto. Pero el ministro del Deporte Ernesto Lucena advirtió el lunes que podría sufrir un retraso por la pandemia.

“Se están elevando el número de contagios y eso puede generar retrasos en el reinicio del fútbol”, dijo a Caracol Radio.

El ministerio de Salud anunció el lunes que la cifra de contagios en el país alcanzó los 30.493, con 969 fallecidos.