LISTA DE INFORMACIONES PRINCIPALES 3 PM

Compartir
Compartir articulo

El mundo hoy: Informaciones principales de The Associated Press

Lunes 18 de mayo de 2020

—————————————————————————

LO ÚLTIMO

—————————————————————————

NY incrementa acceso a pruebas para COVID-19

Tecnología para rastrear pacientes con COVID tiene fallas

Vaticano: Después del virus habrá que proteger mejor el planeta

Vacuna experimental contra COVID-19 supera fase inicial

Uber elimina 3.000 empleos ya que la gente no va a ninguna parte

Solicitudes de desempleo se apilan en Puerto Rico

___________________________________

PRIMERA PLANA

___________________________________

MUN-GEN CORONAVIRUS-OMS

GINEBRA - China entregará 2.000 millones de dólares en los próximos dos años para la lucha contra el coronavirus y la devastación económica resultante, anuncia el presidente Xi Jinping, dando su apoyo a la Organización Mundial de la Salud en momentos en que Estados Unidos ha lanzado una campaña en contra de la institución. Por Jamey Keaten y Maria Cheng. 400 palabras. AP Foto. ENVIADO.

Con:

-EUR-ECO CORONAVIRUS-UE FONDO: Proponen fondo para países de la UE afectados por el virus.

-AMN-GEN CORONAVIRUS-EEUU-AGRESION: Hombre agrede a pareja en Estados Unidos molesto por pandemia.

-ASI-GEN CORONAVIRUS-ASIA: Crecen casos en la India; Australia aplaude apoyo a pesquisa.

-EUR-GEN CORONAVIRUS-FRANCIA ESCUELAS: Francia reporta 70 casos de COVID-19 vinculados a escuelas.

-EUR-GEN CORONAVIRUS-BELGICA: Bélgica reabre escuelas, negocios, museos y barberías.

-EUR-GEN CORONAVIRUS-ITALIA: Vuelven las misas al levantarse restricciones en Italia.

AMN-GEN CORONAVIRUS-MEXICO

CIUDAD DE MÉXICO - A pesar de la creciente cantidad de nuevos casos de coronavirus, México comienza a relajar las restricciones permitiendo que la minería, la construcción y el sector automotriz reanuden sus labores. También se espera que las actividades se retomen en docenas de municipios sin casos activos, aunque otros anunciaron que han decidido permanecer cerrados por temor a la llegada del virus. Por Carlos Rodríguez. 658 palabras. ENVIADO.

MOR-GEN ISRAEL-PALESTINOS

JERUSALÉN - Condenan por asesinato a un extremista judío por el ataque incendiario a una casa de Cisjordania en el que murieron un niño palestino de año y medio y sus padres. Por Aron Heller. 400 palabras. AP Foto. ENVIADO.

ASI-ECO JAPON-ECONOMIA

TOKIO - La economía de Japón cayó en la recesión en el primer período del año debido a la crisis del coronavirus, que golpeó la manufactura, las exportaciones y el consumo particular. Por Yuri Kageyama. 280 palabras. AP Foto. ENVIADO.

___________________________________

SOLAMENTE EN AP

___________________________________

REP-INM EEUU-TRABAJADORES TEMPORALES

MIAMI - Miles de trabajadores temporales mexicanos y centroamericanos viajan cada año a Estados Unidos para cultivar los campos o trabajar en jardinería u hotelería. Este año, en plena pandemia de coronavirus, saben que ponen en riesgo sus vidas pero no quieren desaprovechar la oportunidad. Mientras unos dicen que fueron puestos en cuarentena al llegar, otros aseguran que trabajan sin medidas de protección. Por Gisela Salomon y Claudia Torrens. 1.047 palabras. AP Foto. ENVIADO.

___________________________________

LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

___________________________________

CAR-GEN CORONAVIRUS-PUERTO RICO

SAN JUAN - El gobierno de Puerto Rico abre auto servicio para manejar las solicitudes de miles de personas que buscan subsidios de desempleo a causa de la pandemia de coronavirus, después de semanas de demoras y confusión. Por Dánica Coto. 430 palabras. AP fotos. ENVIADO

AML-GEN CORONAVIRUS-LATINOAMERICA

SANTIAGO DE CHILE - El Colegio Médico de Chile advierte que la capital, que concentra la mayor cantidad de contagiados y muertos por el nuevo coronavirus, está cerca de que los equipos médicos especializados lleguen al límite de su capacidad. 1450 palabras. AP Foto. ACTUALIZADO.

___________________________________

ESTADOS UNIDOS

___________________________________

AMN-GEN CORONAVIRUS-NUEVA YORK

NUEVA YORK - Las autoridades de la ciudad de Nueva York están incrementando su capacidad para realizar pruebas médicas para detectar el coronavirus al ofrecerlas en más de 150 puntos diferentes de la ciudad, informa el alcalde Bill de Blasio. 270 palabras. AP foto. ENVIADO

AMN-TEC CORONAVIRUS-TECNOLOGIA

PROVIDENCE, Rhode Island - Aprovechar la tecnología actual para combatir la pandemia de coronavirus está resultando ser más complicado de lo que parecía. Por Matt O’Brien. 340 palabras. AP foto. ENVIADO.

AMN-ECO UBER-RECORTES

NUEVA YORK - Uber eliminó 3.000 puestos de empleo en su segunda ola de despidos en una época en que, debido al coronavirus, la gran mayoría de la gente está confinada a sus casas. Por Cathy Bussewitz. 300 palabras. AP fotos. ENVIADO

AMN-CLI ARTHUR

MIAMI - La Costa Este de Estados Unidos espera marejadas y corrientes peligrosas en los próximos días, mientras la tormenta tropical Arthur provoca subidas del nivel del mar lejos de la costa. 350 palabras. AP Foto. ENVIADO.

___________________________________

MUNDO

___________________________________

EUR-GEN VATICANO-MEDIO AMBIENTE

CIUDAD DEL VATICANO - El Vaticano celebra el 5to aniversario de la encíclica ecológica del papa Francisco pidiendo al mundo trazar un futuro sostenible posterior a la pandemia de coronavirus que considere la difícil situación de los hambrientos y pobres. Por Nicole Winfield. 400 palabras. AP fotos. ENVIADO

AMN-MED CORONAVIRUS-VACUNAS

SIN PROCEDENCIA - Una vacuna en fase experimental contra el nuevo coronavirus tiene resultados alentadores en todas las pruebas iniciales, produciendo las respuestas de inmunidad ansiadas en ocho voluntarios sanos de mediana edad, anuncia su fabricante. En la siguiente fase del estudio, encabezado por los Institutos Nacionales de Salud de EEUU, los investigadores tratarán de determinar cuál es la mejor dosis para un experimento decisivo que pretenden iniciar en julio. Por Marilynn Marchione. 350 palabras. AP fotos. ENVIADO

ASI-GEN AFGANISTAN

KABUL - Nueve muertos y 40 heridos tras un ataque talibán contra una base de inteligencia en el este de Afganistán. El agresor empleó un vehículo militar robado para inmolarse en la puerta del complejo, al día siguiente de que los líderes rivales de Afganistán alcanzaran un acuerdo de gobierno. Por Rahim Faiez. 440 palabras. AP Foto. ENVIADO.

___________________________________

DEPORTES

___________________________________

DEP-FUT LIGA ESPAÑOLA

MADRID - La liga española da otro paso hacia la reanudación de actividades al comenzar los entrenamientos en grupo, aunque todavía con ciertas restricciones por la pandemia del coronavirus: pueden entrenarse en grupos de no más de 10 jugadores. Por Tales Azzoni. 400 palabras. AP Foto. ENVIADO.

DEP-FUT LIGA PREMIER

MANCHESTER, Inglaterra - Los clubes de la Liga Premier acuerdan medidas para realizar entrenamientos sin contacto físico con miras a la reanudación del campeonato tras una suspensión por la pandemia del coronavirus. Por ahora podrán entrenarse no más de cinco jugadores juntos y sin contacto físico. Por Rob Harris. 400 palabras. AP Foto. ENVIADO.

___________________________________

ESPECTÁCULOS Y CULTURA

___________________________________

ESP-LIB GUILLERMO ARRIAGA

MIAMI - El escritor mexicano Guillermo Arriaga revela que su nuevo libro “Salvar el fuego”, galardonado con el Premio Alfaguara de Novela 2020, surgió por una carta que le mandó un homicida brasileño. En una entrevista con AP, Arriaga dice que nunca escribe sus ideas y que improvisa constantemente. Y jamás queda conforme con sus libros; sólo los entrega porque ”hay que contar otras historias”. Por Gisela Salomon. 812 palabras. AP Foto. ENVIADO.

ESP-TEL CORONAVIRUS-PANORAMA INCIERTO

LOS ÁNGELES - La televisión es conocida por sus momentos de máximo suspenso, pero nunca hubo tanta incertidumbre colectiva en la industria en cuanto a cómo y cuándo la producción de series podrá volver a la normalidad. Por Lynn Elber. 1.085 palabras. AP Foto. ENVIADO.

___________________________________

NOS PUEDEN CONTACTAR EN:

___________________________________

Dudas y comentarios con el director del Servicio en Español de The Associated Press, Eduardo Castillo, al correo electrónico ecastillo@ap.org y/o al teléfono en Ciudad de México +5255 3300-7620.

En caso de alguna pregunta sobre los despachos enviados, por favor llame a los teléfonos +5255 33007620 y/o +1212 621-1647 o escriba a los correos electrónicos msa@ap.org y SupervisoresLPA@ap.org

Para preguntas sobre la cobertura de deportes escriba a deportes@ap.org y sobre el hilo de fotos al correo electrónico latamphotodesk@ap.org

-----------------------------------

EN TWITTER:

-----------------------------------

Síganos en nuestras cuentas de Twitter: @AP_Noticias, @AP_Deportes y @AP_Espectaculos