Dólar avanza en medio de tensiones comerciales, va camino a anotar ganancia en la semana

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo de un billete de dólares con una máscara contra el coronavirus. Mah 17, 2020. REUTERS/Alexey Pavlishak

Por Olga Cotaga

LONDRES (Reuters) - El dólar subía modestamente el viernes contra una cesta de monedas rivales e iba camino a cerrar la semana con alzas, en medio de una fuerte demanda de la moneda por la incertidumbre en torno a la economía global y las renovadas tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

* El presidente estadounidense, Donald Trump, dejó en evidencia esta semana el deterioro en sus relaciones con China por el manejo de la crisis del coronavirus, al decir que por el momento no tenía interés en reunirse con su contraparte, Xi Jinping, y sugirió que incluso podría romper relaciones con la segunda mayor economía del mundo.

* A las 1454 GMT, el índice dólar subía 0,08% en el día a 100,35 unidades y se aprestaba a terminar la semana con un aumento de poco más de 0,4%.

* En tanto, el euro operaba casi estable ante la moneda estadounidense a 1,0812 dólares, acumulando hasta ahora un declive semanal de 0,3%.

* La divisa única del bloque mantuvo terreno a pesar de los reportes que indicaron que la economía de Alemania se contrajo un 2,2% en el primer trimestre, ya que la cifra estuvo dentro de las estimaciones del mercado.

(Reporte de Olga Cotaga. Editado en español por Marion Giraldo)