Detienen a ocho personas en Venezuela acusadas de ser parte de grupo "mercenario"

Compartir
Compartir articulo

CARACAS, 4 may (Reuters) - Las autoridades de Venezuela dijeron el lunes que pescadores detuvieron a ocho personas en la costa central del país y aseguraron que forman parte del mismo grupo que el fin de semana intentó una "incursión mercenaria" al territorio del país.

Un locutor de la estatal Venezolana de Televisión mostró una serie de fotografías y dijo que los hombres fueron "apresados por la fuerza popular, los mismos pescadores" cuando se desplazaban en un bote hacia la zona de Chuao, en el estado central de Aragua.

El gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, mostró cuatro de esas fotos en su cuenta de Twitter y dijo que "a través de la inteligencia social y la unidad cívico militar policial se logró la captura de estos mercenarios".

En las imágenes divulgadas por Torres se pueden ver hombres acostados boca abajo, con las manos atadas a la espalda, algunos sin camisa y otros en pantalones cortos. También se observa un vehículo policial en una zona cercana a un mercado de pescado, mientras que en otra imagen hay una lancha de pesca.

Ni la televisora oficial ni el gobernador ofrecieron más detalles.

En un video divulgado por Diosdado Cabello, segundo al mando del partido oficialista, se ven hombres uniformados de negro con pasamontañas que bajan de un helicóptero a un hombre en pantalones cortos y al que identifican como parte del grupo capturado en Chuao.

Las capturas se producen luego que el gobierno del presidente Nicolás Maduro denunciara el domingo que abatió en una región costera cercana a Caracas a ocho "mercenarios" que buscaban generar violencia en el país.

El fiscal general, Tarek Saab, informó en un comunicado el lunes que cinco personas están detenidas por la incursión. La televisora estatal, en tanto, dijo que los dos grupos estaban vinculados. (Reporte de Vivian Sequera y Deisy Buitrago. Editado por Mayela Armas y Javier Leira)