Beaumont promete una auditoría de World Rugby en caso de reelección

Compartir
Compartir articulo

El presidente de World Rugby, el inglés Bill Beaumont, prometió este martes una auditoría independiente sobre la gobernanza de la instancia que administra el rugby mundial, si es reelegido al frente de la misma a finales de abril.

"Nuestro objetivo es tener una federación internacional más representativa y más diversificada, que esté sobre todo al servicio de este deporte, no una (instancia) que sea percibida como el apoyo de la +vieja guardia+", explicó Beaumont.

Con el presidente de la federación francesa Bernard Laporte como segundo en su candidatura, Beaumont propone, "para alcanzar nuestro objetivo de una federación internacional con una visión clara (...), una amplia auditoría, liderada por dos personalidades independientes", para aportar "ideas y un punto de vista nuevos".

Para la elección que se desarrollará el 26 de abril por voto electrónico de los delegados del Consejo y cuyos resultados serán anunciados el 12 de mayo, Beaumont (68 años) tendrá frente a él a su antiguo vicepresidente, el argentino Agustín Pichot (45 años), con un programa claramente reformista.

Pichot desea revisar el calendario internacional para permitir a las naciones emergentes continuar su progresión y verlas un día, tal vez, rivalizar con las naciones tradicionales.

Beaumont había defendido un campeonato mundial entre naciones con un sistema de descenso que no había convencido a los países del Torneo de las Seis Naciones, con Irlanda y Escocia a la cabeza.

"Para que el rugby prospere, debe convertirse en un deporte global y que supere sus territorios tradicionales", dijo Beaumont.

Pero por el momento, la pandemia del COVID-19 constituye "el mayor desafío al que el rugby se ha visto confrontado estos últimos años", estimó el presidente de World Rugby.

La federación australiana cifró de este modo en 74 millones de dólares (67 millones de euros) sus pérdidas si los test-matches de julio contra Irlanda y Fiyi fueran anulados.

No es además seguro que la situación sanitaria permita una relajación de las condiciones de confinamiento por los gobiernos, autorizando el desarrollo de las lucrativas giras de noviembre.

"World Rugby debe revisar su política financiera y no apoyarse más únicamente en las naciones que han dominado tradicionalmente este deporte", señaló el inglés.

jdg-hap/psr/dr