Ventas de casas usadas EEUU suben a máximos de 13 años en febrero

Compartir
Compartir articulo
Letreros de agentes inmobiliarios promueven la venta de casas en nuevos desarrollos múltiples en el condado de York, Carolina del Sur, Estados Unidos. 29 de febrero, 2020. REUTERS/Lucas Jackson

WASHINGTON, 20 mar (Reuters) - Las ventas de casas usadas en Estados Unidos subieron a su mayor nivel en 13 años en febrero, pero la recuperación del mercado de bienes raíces posiblemente se verá frenada por la epidemia de coronavirus, que está causando una ola de despidos y ha puesto a la economía al borde de una recesión.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) dijo el viernes que las ventas de casas usadas subieron 6,5% a una cifra anual ajustada estacionalmente de 5,77 millones de unidades el mes pasado, el máximo desde febrero de 2007.

Los datos reflejaron los contratos en enero e inicios de febrero, antes de que empezaran a tomarse las medidas restrictivas sobre la actividad económica para contener los contagios de coronavirus en Estados Unidos.

Economistas encuestados por Reuters habían previsto que las ventas de casas usadas aumentarían un 0,7% a una tasa de 5,50 millones de unidades en el segundo mes del año.

(Reporte de Lucia Mutikani. Editado en español por Marion Giraldo)