Leganés deja sin sumar puntos a Villarreal (2-1)

Leganés sumó tres puntos en una victoria fuera de casa frente a Villarreal

Compartir
Compartir articulo

Leganés sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-1 contra Villarreal este domingo en el Estadio de La Ceramica. Villarreal afrontó el partido con ganas de remontar su puntuación liguera después de sufrir una derrota por 1-0 en el partido anterior ante Athletic. Por parte del equipo visitante, Leganés cosechó un empate a uno frente a Alavés, sumando un punto en el último partido disputado de la competición. Tras el marcador, el conjunto villarrealense es octavo al finalizar el encuentro, mientras que Leganés es decimonoveno.

La primera parte del partido comenzó de cara para Villarreal, que estrenó su cuenta goleadora con un gol de Gerard Moreno al poco de empezar el partido, concretamente en el minuto 5. Sin embargo, Leganés logró el empate gracias al gol de Óscar cerca de la conclusión, en el 47, terminando de esta manera el primer tiempo con el resultado de 1-1.

En la segunda mitad la suerte llegó para el equipo visitante, que remontó el partido con otro tanto desde el punto de penalti de Óscar, que lograba de este modo un doblete en el minuto 70, concluyendo el enfrentamiento con un marcador definitivo de 2-1.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes Javier Ontiveros, Samuel Chukwueze y Andre Zambo Anguissa en sustitución de Moi Gómez, Manu Trigueros y Rubén Peña, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Roger Assale, Kenneth Omeruo y Unai Bustinza, que entraron por Aitor Ruibal, Dimitrios Siovas y Roberto Rosales.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a siete jugadores, cuatro para los locales y tres para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Alberto Moreno, Rubén Peña, Paco Alcácer y Vicente Iborra y por parte de los visitantes para Kevin Rodrigues, Chidozie Awaziem y Jonathan Silva.

Con 23 puntos, Leganés se ubicó en el decimonoveno puesto de la tabla, en lugar de descenso a Segunda División, mientras que el conjunto dirigido por Javier Calleja se situó en octava posición con 38 puntos al término del partido.

La próxima jornada Villarreal se medirá con Celta, mientras que el conjunto madrileño disputará su partido frente a Real Valladolid.