Previa del partido: Osasuna recibe a Espanyol en la vigésimo séptima jornada

El encuentro se disputará en el Estadio El Sadar a las 05:00 del próximo domingo

Compartir
Compartir articulo

En la próxima jornada de LaLiga, la vigésimo séptima, medirán sus fuerzas Osasuna y Espanyol el domingo a las 05:00 en el Estadio El Sadar.

Osasuna llega a la vigésimo séptima jornada con la ilusión de recuperar puntos después de caer derrotado 3-2 en el partido anterior ante Sevilla. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en siete de los 26 encuentros disputados hasta ahora, con una racha de 33 goles a favor y 38 en contra.

Respecto al equipo visitante, Espanyol se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente a Atlético de Madrid durante el último partido, de modo que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Hasta la fecha, de los 26 partidos que ha disputado el equipo en LaLiga, ha vencido en cuatro de ellos con un balance de 23 tantos marcados frente a 45 encajados.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Osasuna ha vencido cuatro veces, ha sido derrotado en cuatro ocasiones y ha empatado cinco veces en 13 partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. A domicilio, Espanyol ha ganado tres veces, ha perdido en siete ocasiones y ha empatado tres veces en sus 13 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio de Osasuna para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Estadio El Sadar y el balance es de siete victorias, seis derrotas y dos empates a favor de Osasuna. El último encuentro que disputaron Osasuna y Espanyol en este torneo fue en diciembre de 2019 y finalizó con un resultado de 2-4 para Osasuna.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga, podemos ver que ambos equipos están separados por 11 puntos a favor de Osasuna. En este momento, Osasuna cuenta con 31 puntos y se sitúa en duodécima posición. Por su lado, los visitantes cuentan con 20 puntos y ocupan la vigésima posición en el torneo.