Directora Matsoukas dice que su filme "Queen & Slim" cuenta la historia de "mi gente"

Compartir
Compartir articulo
Melina Matsoukas llega a los National Board of Review Awards en Manhattan, NY, EEUU, 8 enero 2020.
REUTERS/Andrew Kelly
Melina Matsoukas llega a los National Board of Review Awards en Manhattan, NY, EEUU, 8 enero 2020. REUTERS/Andrew Kelly

Por Hanna Rantala

LONDRES, 29 ene (Reuters) - La directora Melina Matsoukas dijo que pasar de dirigir videos musicales para Beyoncé a filmar "Queen & Slim" para la pantalla grande le había dado la oportunidad de contar una historia "necesaria" sobre la "gente negra, mi gente".

Matsoukas estuvo en la alfombra roja del estreno de su debut como directora en Londres, días antes de los premios BAFTA, los galardones de cine británicos, que han sido criticados por falta de diversidad.

Aunque la lista de nominados está integrada solamente por personas blancas en las categorías de actuación de los BAFTA, lo que generó tendencia en las redes sociales como #BaftasSoWhite (#BaftasTanBlancos), las audiencias que busquen más diversidad la encontrarán en "Queen & Slim".

El drama de Matsoukas trata sobre una pareja negra cuya cita por Tinder termina con ambos huyendo después de matar a un policía blanco en defensa propia.

"Cuando leí el guión tenía todo lo que había estado buscando para un largometraje: era político, tenía algo que decir, se sentía realmente necesario y era entretenido", dijo Matsoukas a Reuters en el estreno de la película en Londres.

"También representaba a una comunidad de personas, a las personas negras, mi gente, a la que no siempre vemos en la pantalla y realmente quería contar historias con nuestra lente, sin filtro, y pudimos hacerlo", agregó.

Los actores Daniel Kaluuya y Jodie Turner-Smith se unieron a Matsoukas en la alfombra roja para celebrar antes del lanzamiento del filme en Gran Bretaña el 31 de enero.

La película comienza con los personajes de Kaluuya y Turner-Smith, "Slim" y "Queen", en una incómoda cita que parece no ir a ninguna parte.

Manejando de vuelta a casa por una desierta calle de Cleveland después de cenar, la pareja es detenida a un costado por un oficial de policía blanco y queda envuelta en un altercado que resulta en Queen recibiendo un balazo en la pierna y en Slim matando al policía en defensa propia.

El filme se estrenó en Estados Unidos a fines de noviembre de 2019.

(Reporte de Hanna Rantala en Londres. Escrito por Sarah Young. Editado en español por Lucila Sigal)