Indonesia busca inversiones de los Emiratos

Compartir
Compartir articulo

YAKARTA (AP) — Indonesia y los Emiratos Árabes Unidos prometieron profundizar su cooperación el lunes, cuando el presidente indonesio Joko Widodo fue a los Emiratos a pedir asistencia financiera para proyectos de infraestructura y combustibles.

Tras reunirse en el Palacio Qasr Al Watan de Abu Dabi el domingo, Widodo y el príncipe Sheikh Mohammed bin Zayed Al Nahyan presenciaron la firma de 16 acuerdos y memorándums de entendimiento, informaron el lunes ambos gobiernos.

Los dos países, explicaron, forjaron 11 acuerdos empresariales y memorándums sobre energía e infraestructura. Indonesia calcula que las inversiones en esos proyectos ascienden a 22.900 millones de dólares.

Los dos países firmaron además convenios sobre religión, salud, educación, agricultura y lucha contra el terrorismo.

Según la presidencia de Indonesia, Sheikh Mohammed declaró tras la firma de los convenios que las relaciones entre los dos países podrían fortalecerse más.

“Podemos comenzar una nueva era de mejores relaciones entre nuestras dos naciones”, declaró Sheikh Mohammed en un comunicado.

Indonesia, la mayor economía del sudeste asiático, busca acuerdos económicos con los Emiratos en las áreas de petróleo, gas, petroquímicos, puertos, electricidad y telecomunicaciones.