Tigres del Licey se acercan a la final en Liga Dominicana

Compartir
Compartir articulo

Los Tigres del Licey aprovecharon una sólida apertura de César Valdez y resistieron una furiosa reacción de los Leones del Escogido para escapar el domingo con una victoria de 10-8 con la que mantienen el liderato del round robin final, y dan un paso más a la Serie Final de la Liga Dominicana de Béisbol.

Valdez (2-0) se apuntó el triunfo con una brillante apertura de seis entradas en que sólo admitió una carrera, cuatro imparables y adornó su labor con nueve abanicados. El revés fue al registro de Enny Romero (0-2), sacudido con cinco carreras y seis imparables en apenas cuatro episodios.

Jorge Bonifacio sacudió un cuadrangular de dos carreras, Carlos Franco bateó de 2-2 con dos remolcadas, y Michael De La Cruz añadió un sencillo productor de dos anotaciones para encabezar la ofensiva de los Tigres, que ganaban por 10-1 después de seis entradas y soportaron la reacción de los Leones para ganar el juego.

En La Romana, una sólida apertura de Carlos Hernández guio a los Toros del Este a una blanqueada de 5-0 sobre las Águilas Cibaeñas y se reafirmaron en el segundo lugar del round robin final que otorga un boleto a la Serie Final del circuito.

Hernández (1-0) completó seis entradas y tercio sin permitir carreras, admitió seis imparables y abanicó a cinco rivales para ganar el encuentro, la derrota fue para Logan Darnell (1-2), sacudido con cinco anotaciones y siete imparables en cuatro innings y un tercio.

Abraham Almonte conectó de 3-2 con un cuadrangular solitario y dos carreras anotadas, mientras que Pedro Florimón y Peter O´Brien añadieron sendos dobles remolcadores de una carrera para encabezar el ataque de los Toros.

Con ocho juegos por disputarse en el round robin que otorga dos pases a la Serie Final, Tigres se mantienen en el liderato con marca de 7-3, seguidos por Toros del Este (6-4), Leones (4-5) y Águilas Cibaeñas (3-7)

___

PUERTO RICO

Los Cangrejeros de Santurce armaron un ataque de cuatro anotaciones en la cuarta entrada en ruta a una victoria por 8-5 sobre los Atenienses de Manatí, para tomar ventaja de 3-0 en su serie al mejor de siete por un pase a la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Ryan O´Rourke (1-0) permitió dos carreras y siete imparables en su apertura de cinco entradas y dos tercios para ganar el encuentro, y lo perdió Álex Romero (0-1) tras ser castigado con cinco carreras y cuatro imparables en tres innings.

Roberto Peña conectó de 4-2 con dos carreras producidas, Jack López se fue de 4-2 con una remolcada y Rey Fuentes aportó también dos indiscutibles y una carrera producida para liderar el ataque de los Cangrejeros.

En Carolina, Miguel Martínez superó a Jorge López en un apretado duelo de lanzadores, y los Gigantes derrotaron por 1-0 a los Indios de Mayagüez para tomar ventaja de dos juegos a uno en su serie al mejor de siete por un pase a la Serie Final.

Martínez (1-0) logró la victoria con una sólida apertura de seis entradas y un tercio en blanco de apenas cuatro imparables, mientras que la derrota fue para Jorge López (0-1), pese a conceder sólo una carrera y siete imparables en seis entradas y dos tercios.

La única carrera del encuentro llegó en la parte baja del cuarto episodio, cuando Josh Tobias respondió con un sencillo productor para la causa de los locales.

___

Paulo Orlando sacudió un jonrón de tres carreras y Jesús Valdez lo siguió con un cuadrangular solitario en un ataque de cinco anotaciones en la quinta entrada, y los Yaquis de Ciudad Obregón derrotaron 7-1 a los Sultanes de Monterrey para tomar ventaja de 3-0 en su serie al mejor de siete por el pase a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

El brasileño Tiago Da Silva (1-0) permitió una carrera y seis imparables en seis entradas y dos tercios para apuntarse la victoria, regaló una base por bolas y adornó su labor con seis abanicados.

En Los Mochis, Amadeo Zazueta sacudió un sencillo remolcador de dos anotaciones para coronar un ataque de cuatro carreras en la segunda entrada, y los Charros de Jalisco vencieron 5-3 a los Cañeros de Los Mochis y se adelantaron 2-1 en su serie.

Marco Tovar (1-0) retiró cinco entradas de tres carreras y cinco imparables para ganar el encuentro, mientras que el revés fue al registro de Dennis O´Grady (0-1), castigado con cuatro carreras y tres hits en un inning y un tercio.

En Mexicali, José Guadalupe Chávez conectó un sencillo remolcador de dos anotaciones en la alta del noveno y los Tomateros de Culiacán vinieron desde atrás para superar 4-3 a las Águilas y colocarse 2-1 por delante en el global de la eliminatoria.

La victoria correspondió al relevista Sasagi Sánchez (1-0), tras lanzar una entrada y dos tercios sin permitir carreras, mientras que el revés fue a la foja de Mario Meza (0-1) luego de conceder dos anotaciones y dos imparables en un episodio.

En Mazatlán, Francisco Peguero bateó de 4-3 con un triple y cuatro producidas y los Naranjeros de Hermosillo derrotaron 6-3 a los Venados para dejar la serie con 2-1 a su favor.

Kenneth Sigman (1-0) permitió una carrera en una entrada y un tercio de labor para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro del abridor Irwin Delgado (0-1), tras conceder dos anotaciones y ocho imparables en cinco innings.