Shiffrin vuelve a ganar y suma en el gigante de Lienz su 63ª victoria en la Copa del Mundo

Compartir
Compartir articulo

La estadounidense Mikaela Shiffrin, que venía de un mal resultado en una prueba y de ausentarse en otra, volvió este sábado a la senda de la victoria al imponerse ampliamente en el gigante de Lienz (Austria) de la Copa del Mundo de esquí alpino.

Shiffrin superó a la italiana Marta Bassino en 1,36 segundos y a la austríaca Katharina Liensberger en 1,82 segundos.

Es la primera victoria de la temporada para la estadounidense más allá del eslalon (dos triunfos), su disciplina predilecta, y la 63ª de su carrera en la Copa del Mundo.

Con estos registros, sobrepasa a la austríaca Annemarie Moser-Pröll y se sitúa 4ª en esta clasificación histórica solo por detrás del sueco Ingemar Stenmark (86 victorias), su compatriota Lindsey Vonn (82) y el austríaco Marcel Hirscher (67).

En su última aparición en el circuito, el pasado 17 de diciembre, Shiffrin firmó un extraño mal resultado en el gigante de Courchevel (Francia), quedando 17ª.

Luego de este fracaso, Shiffrin (24 años) decidió ausentarse de las pruebas de Val d'Isère (descenso y combinada), también en Francia, unos días más tarde. Una buena decisión porque el mal tiempo impidió la celebración de las carreras.

La vigente campeona del Gran Globo de Cristal había llegado por tanto con las pilas cargadas a Lienz, en el sur de Austria, e hizo hablar a sus esquís: tras dominar en la primera manga, aumentó su ventaja en la segunda para sacar al menos un segundo a todas sus rivales.

En la clasificación general, Mikaela Shiffrin lidera con 215 puntos de ventaja sobre la italiana Federica Brignone, quien fue 4ª este sábado, antes del eslalon del domingo en Lienz. Brignone, no obstante, domina en la clasificación del gigante, con 21 puntos de ventaja sobre Shiffrin.

rg/dhe/gh