Los stocks de petróleo de EEUU volvieron a subir

Compartir
Compartir articulo

Los inventarios estadounidenses de petróleo volvieron a subir y también se incrementaron los de productos destilados, dijo el miércoles la agencia estadounidense de energía (EIA).

En la semana cerrada el pasado viernes, los stocks comerciales agregaron 800.000 barriles y totalizaron 447,9 millones. Analistas en la agencia Bloomberg esperaban una merma de 3 millones de barriles.

Los inventarios de gasolina y otros destilados tuvieron respectivamente un incremento de 5,4 millones y 4,1 millones de barriles que también superaron lo previsto por los expertos.

El incremento de las reservas de crudo fue atribuido en parte al crecimiento de las importaciones las cuales sumaron 6,89 millones de barriles por día; lo que implicó un aumento de 899.000 barriles respecto a la semana previa.

"Eso es más de lo anticipado", comentó Andrew Lebow de la firma Commodity Research Group. Lebow atribuyó el alza a que el crudo estadounidense subió la semana pasada más que el Brent y "eso hizo que llegaran más barriles a Estados Unidos".

dho/jum/alb/gm