MONTEVIDEO (AP) — Las autoridades uruguayas decomisaron en la tarde del miércoles más de tres toneladas de cocaína en el puerto de Montevideo con un un valor superior a los 740 millones de dólares, dijo un comunicado de la Dirección Nacional de Aduanas.
La droga fue ubicada en un contenedor despachado en Paraguay con destino final en Cotonou, Benín, y con escalas previstas en Brasil y las islas Canarias, España. La carga declarada era arroz.
La incautación fue celebrada por las autoridades como un éxito de una nueva reglamentación que incrementó los controles de las mercaderías que salen del país.
“En los últimos meses se creó un nuevo protocolo de inspección y auditoría a los contenedores que salen desde el puerto de Montevideo. Allí hay un trabajo diferente, mucho más eficaz y eficiente”, dijo a radio Sarandí el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri.
Uruguay modificó sus reglamentos de control de exportación el 18 de noviembre, luego de que dos grandes cargamentos de cocaína procedentes de Montevideo fueran detectados en Europa.
El 25 de julio se informó que en mayo un avión que había despegado de Uruguay aterrizó en Francia con 600 kilos de cocaína. Una semana después, en agosto, se anunció que 4.600 kilos de la misma droga fueron confiscados en Hamburgo dentro de un contenedor despachado en Montevideo.
“Esto muestra la eficacia de los nuevos controles planteados”, dijo Ferreri.
El caso está ahora en manos de la fiscalía.
Últimas Noticias
Colombia deja de compartir información de inteligencia con EEUU por sus ataques en aguas del Caribe
El mandatario sudamericano condicionó cualquier posible restablecimiento de vínculos con agencias estadounidenses a la suspensión inmediata de bombardeos, mientras organizaciones internacionales y gobiernos expresan alarma por el alto número de muertes atribuidas a esas operaciones en la región

Rubiales: "Louzán hizo una gestión desastrosa en Galicia, lo tuvimos que reflotar con una deuda de millones"
Luis Rubiales sostiene que el actual líder de la RFEF actuó como aliado de Javier Tebas, señala irregularidades en la gestión gallega y asegura que su reputación quedó comprometida por acusaciones y presiones políticas sin base demostrada

Declarado culpable de genocidio un belga esclavizó a tres mujeres yazidíes en Siria entre 2014 y 2016

Al menos doce heridos en ataques rusos contra Kiev

El Consejo de Seguridad extiende un año más la Misión de Estabilización en República Centroafricana
