Compañeros en el Mundial de Sudáfrica, el "Galgo" habló del rosarino y destacó su personalidad. También le contó a Infobae la decepción que sintió con Newcastle y su posible regreso al fútbol argentino

Compartir
Compartir articulo
infobae

A días del debut del equipo de Gerardo Martino en Estados Unidos, Jonás Gutiérrez habló con Infobae del presente del combinado albiceleste. Su pasado en el conjunto nacional, cuando el entrenador era Diego Maradona, lo avala para analizar el momento futbolístico del elenco del Tata. "Siempre la Selección va a ser protagonista. En los últimos años se pudo romper la barrera de las semifinales en el Mundial y la Copa América. La frutilla del postre sería que este grupo pueda levantar un trofeo. Se lo merecen. Es una generación muy buena, y a nadie le gustaría que no puedan conseguir un título", deslizó el Galgo.

El volante fue compañero de Lionel Messi en la Copa del Mundo de Sudáfrica. En las concentraciones de Pretoria conoció al crack rosarino, que para esta competencia llega con varios contratiempos. Su problema con la Justicia española y la lesión lumbar que sufrió en el amistoso con Honduras hicieron que la Pulga no llegue al 100%. Sin embargo, para Jonás no habrá inconvenientes, porque "es un genio. Él siempre tuvo su personalidad. En esa época era más chico, pero se hizo notar desde un principio. Tiene un carácter muy positivo para el grupo y por eso lo quieren todos los compañeros. Él siempre lo da todo".

infobae

Las preocupaciones del ex Vélez se basan en los rivales. A pesar de las ausencias de Neymar, Kaká, Falcao (entre otras figuras) y la lesión de Luis Suárez, para el Galgo "siempre hay alguna sorpresa. Nada se gana de antemano. Hay que ir paso a paso, porque ningún equipo es fácil. El fútbol sudamericano ha crecido mucho en los últimos tiempos... el ejemplo de Costa Rica, que se metió en los cuartos de final del Mundial es una muestra de lo duro que va a estar. A pesar de eso tengo la confianza de que van a levantar la Copa".

Los 23 años de sequía en la Selección mayor generaron constantes críticas por parte de los hinchas. La escasez de logros en las últimas dos décadas aumenta la ansiedad y en muchos casos la falta de apoyo incide en la producción de los jugadores. "No sé si es ingrato el público. Estamos en una etapa en que la gente se convirtió muy resultadista. Pareciera que si no se gana no sirve de nada el proceso. El subcampeonato es considerado un fracaso y no es así, hay que analizar muchas más cosas que un resultado. Es muy injusto que muchos jugadores sean castigados con críticas por haber perdido las finales", aclaró Gutiérrez.

La charla con Jonás fue distendida. En un ambiente organizado por Heineken en el que la música acompañaba a las cervezas, el mediocampista se refirió a todos los temas sin casete. Por eso, cuando se trató su situación con el Newcastle, el futbolista lo tomó con naturalidad: ""Fue muy duro terminar así. No tener el respaldo de la dirigencia en el momento más delicado que me tocó atravesar fue muy duro. Por suerte todo quedó atrás y de todo se aprende. Lo importante es que sentó un precedente para que estas cosas no le vuelvan a pasar a nadie. Hoy estoy muy agradecido a La Coruña, que confió en mí cuando estaba en mi etapa de recuperación. Siempre le voy a tener un cariño muy grande al Depor por la oportunidad que me dieron".

infobae

Sin tanta continuidad en el club gallego, el Galgo le confió a Infobae que todavía no tiene asegurado su futuro. "Tenía contrato por un año, después hablaré con mi agente para elegir la opción más conveniente que tengamos. Igualmente, no es algo que me genere ansiedad", aclaró el de Saenz Peña y aclaró que no descarta regresar al país: "Uno no cierra ninguna puerta. Si se da la chance de volver me gustaría que sea en Vélez o Almagro. Más allá de las ganas que uno tenga, creo que se tienen que dar distintas cosas, porque no solo me puedo limitar a mis ganas. Depende de los deseos del club, del técnico que esté en ese momento, de la cantidad de jugadores que haya en esa posición... cuando se llegue el momento se verá. Ahora quiero disfrutar de las vacaciones y aprovechar para estar con la familia, los amigos y mi novia".