Un submarino egipcio se unió a labores de búsqueda de los restos del avión de Egyptair

El presidente Abdel Fatah al Sisi se quejó porque "hay mucha presión e intentos para poner obstáculos"; todavía no logran ubicar las cajas negras para determinar qué causó la caída del vuelo de EgyptAir

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El Ministerio de Petróleo egipcio envió este domingo un submarino para participar en las labores de búsqueda de los restos del avión de EgyptAir, siniestrado el jueves en aguas del Mediterráneo, a 290 kilómetros de la costa egipcia.


El presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, subrayó que "en cuanto se conozcan los resultados de las investigaciones (sobre el accidente) se anunciarán de inmediato". Además, mostró su agradecimiento a los países "que presentaron ayuda y apoyo en el proceso de rescate e investigación" y a los jefes de Estado que "expresaron sus condolencias a Egipto".


Tras hacer referencia al suceso, en el que perdieron la vida 66 personas y cuyas causas aún se desconocen, el presidente subrayó: "Hay mucha presión e intentos para ponernos obstáculos, pero cada vez que las presiones aumentan los egipcios se hacen más fuertes".


El presidente de la comisión egipcia que investiga el siniestro del avión de EyptAir, Ayman al Muqadem, ha asegurado que el informe preliminar sobre lo ocurrido no estará listo hasta dentro de un mes, informó

el diario Al Ahram. En tanto, negó que su comisión haya recibido señales que indiquen el lugar donde se encuentran las cajas negras del avión.


LEA MÁS:

Por su parte, la comisión para la investigación del siniestro apuntó que todavía es "muy pronto" para sacar conclusiones basadas en los mensajes del sistema ACARS, que revelaron la presencia de humo en el interior del Airbus A-320 antes de estrellarse.


Las señales emitidas por este sistema sobre la presencia de humo se pueden deber a "distintas causas", apuntó un comunicado de la comisión, que insistió en que se requiere más tiempo para analizar estos datos en el marco de la investigación general.