Marcha por el hombre violado por sus compañeros de trabajo en Chascomús

La familia de la víctima y cientos de vecinos participaron de la movilización para pedir justicia. El juez de la causa dejó libres a los abusadores

Compartir
Compartir articulo
Vecinos de Chascomús pidieron justicia para el hombre violado por sus compañeros de trabajo
Vecinos de Chascomús pidieron justicia para el hombre violado por sus compañeros de trabajo

Los vecinos de Chascomús salieron este sábado a las calles para pedir justicia por el recolector de residuos municipal que denunció haber sido violado durante dos años por sus compañeros de trabajo. La familia pidió "sacar al juez", quien resolvió que lo ocurrido no fue "tan grave".

"No puede ser que estén libres los que vejaron a mi hijo", reclamó la mamá del hombre abusado. La mujer indicó a Télam que su hijo no participó de la movilización por recomendación psicológica.

La esposa del denunciante también participó de la marcha y anticipó que habrá una nueva movilización el próximo sábado. Respecto a la cuestionada valoración del juez, subrayó: "No es como él dice. Hay un video y hay testigos que declaran las cosas que a mi marido le hicieron, en el video se muestra cómo lo humillan"

Una amiga del matrimonio sintetizó el reclamo: "Pedimos que saquen al juez. Es una aberración. Como madre, vengo a pedir justicia". Además, una vecina que participó de la marcha agregó un dato alarmante: "Tenemos miedo porque uno de los acusados también es remisero", aseguró.

El recolector de residuos había denunciado ante la fiscal que "los abusos fueron en los últimos años, hace dos años me tomaron de punto y comenzaron con estos juegos". El hombre aclaró que no había denunciando antes a sus compañeros de trabajo "porque tenía miedo", ya que habían amenazado a toda su familia con prenderlos fuego y a él con prensarlo en la máquina compactadora.